Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Detienen en Durango a reo evadido del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez

Fue detenido en Durango, Francisco Lucio “N”, conocido como “El Pompin”, reo que se encontraba prófugo desde el pasado 01 de enero del 2023 junto a otros reos del Centro de Reinserción Social (Cereso), No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el pasado miércoles 11 de octubre a las 11:58 horas, en la calle Chiapas de la colonia Villa de Guadalupe en la ciudad de Durango, se llevó a cabo la detención del sujeto de 27 años de edad.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la FGED, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron detener a “El Pompin”, que es originario de Durango.

Francisco Lucio estaba recluido por el delito de privación ilegal de la libertad y era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades de ambos estados, ya que estaba considerado como uno de los más violentos de los que se fugaron.

El hoy detenido se escapó de la cárcel junto con varios reo que estaban bajo el mando de Ernesto de la Cruz, “El Neto”, y en dicha evasión asesinaron a varios custodios de seguridad penitenciaria, este hecho ocurrió el 1 de enero del 2023, tras un motín en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Francisco fue trasladado a la FGED, y posteriormente entregado a las autoridades de Chihuahua.

En enero ubicaron y recapturaron a más reos prófugos de Cereso en Ciudad Juárez, dos murieron

El 28 de enero del año en curso, la Fiscalía General de Durango, detalló que en un trabajo coordinado, de los estados de Chihuahua y Durango, lograron ubicar y recapturar a tres personas que el 01 de enero, se habían evadido del Centro Penitenciario de Ciudad Juárez.

Las personas fueron identificadas como Ismael G. H. alias “Mayelo”, quien murió en un enfrentamiento armado con los elementos de seguridad, mientras que el segundo sujeto fue identificado como Julio César P. P. quien resultó lesionado en los mismos hechos y murió posteriormente, mientras que el tercer detenido fue identificado como David Francisco R. E.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/01/ataque-armado-carcel-ciudad-juarez-deja-17-muertos/

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL