Baja California Sur

Disfrutan de paseo en Kayak por La Bufadora

Ensenada, B.C.- A 35 kilómetros al Sur de Ensenada se encuentra, el segundo géiser marino más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de la región, sin embargo, una manera distinta de disfrutarlo es con un paseo en Kayak por la zona.  

Víctor León Luna de Sahawii Kayaks Outdoors, mencionó que es una empresa que tiene 20 años ofreciendo tours en kayak de mar, siendo el de La Bufadora el preferido de los turistas.  

Son embarcaciones pequeñas propulsadas por las manos, son botes muy seguros sabiéndolos usar, teniendo la técnica adecuada y el equipo que debes utilizar, como toda actividad de aventura implica riesgos y hay que estar preparados, nosotros desde que iniciamos en 2003 hemos tomado cursos, estamos certificados por diferentes instituciones internacionales y nacionales y la Secretaría de Turismo”, puntualizó.  

León Luna mencionó que el recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y media, dependiendo el tamaño del grupo, saliendo de una playa en dos Kayaks.  

Te puede interesar: Visitan más de 12 mil personas playas de Ensenada

“El servicio lo damos con una instrucción básica, no metemos a la gente al agua nada más así, y siempre se va acompañado de guías, todos tienen preparación y cursos de primeros auxilios, pasamos la zona de La Bufadora y en el regreso hacemos la parada oficial donde nos da oportunidad de tomar algunas fotografías”, detalló.  

Atractivo turístico 

El experto destacó que ver La Bufadora desde el mirador es espectacular, sin embargo, verla flotando desde un kayak de frente permite disfrutar aún más el fenómeno.  

El guía mencionó que el tour es apto para niños de 12 años en adelante, incluso han tenido personas de la tercera edad.  

“Hay niños que toleran un poco más las actividades de aventura, nos gusta que la gente disfrute, y los niños muy pequeños se estresan, recomendamos que sean a partir de los 12 años, de ahí en adelante, hemos tenido personas muy mayores, recientemente tuvimos una pareja de 90 años”, relató.  

Te puede interesar: Debate turismo bañarse o no en playas de Tijuana

Finalmente, mencionó que para mayor información de los tours se puede comunicar a través de la página de Facebook: Shawii outdoors y el perfil de Instagram: shawii_outdoors.  

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL