Arte & entretenimiento

Dora García presenta ‘Segunda vez’ en el Museo Reina Sofía — InfoENPUNTO Periódico de Arte y Cultura

 

Esta exposición de Dora García (Valladolid, 1965) toma su nombre de un relato homónimo de Julio Cortázar y de uno de los proyectos más recientes de la artista, consistente en una serie de cortometrajes en los que la figura del intelectual argentino Óscar Masotta sirve como hilo conductor para plantear cuestiones relativas a la performance, al psicoanálisis y la política, con especial atención a las estrategias de meta-ficción y repetición.

La muestra ‘Segunda vez’, comisariada por Manuel Borja-Villel y Teresa Velázquez, se presenta en el Museo Reina Sofía con trabajos de Dora García realizados desde la década de los 90 hasta la actualidad, incluyendo obra nueva, entre performance, películas, vinilos, dibujos y texto, piezas distribuidas en tres espacios del Edificio Sabatini: la planta tercera, la Sala de Protocolo y la Sala de Bóvedas.

Dora García trabaja con la percepción y con  el público, intentando reactivar el aparato cognitivo del espectador con el fin de hacerle ver la realidad desde perspectivas distintas. En la Sala de Protocolos se puede ver la performance ‘Respiración artificial’ (2016), inspirada en un paisaje de novela escrita por Ricardo Pligia, y además seis vitrinas y mesas con documentación y estudios de diversas obras, más dos proyecciones de películas; y en la Sala de Bóvedas, el proyecto ‘Odradek’ (2018) concebido para este espacio.

La exposición ‘Segunda vez’ de Dora García en el Museo Reina Sofía, Madrid, se mostrará hasta el 3 de septiembre de 2018.

Source

http://infoenpunto.com/not/22591/dora-garcia-presenta-lsquo-segunda-vez-rsquo-en-el-museo-reina-sofia/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL