Salud y Comida

El Arde Lucus también celebra San Juan: una gran hoguera, comida de la antigua Roma y conciertos – Faro de Vigo

Así, la programación para esta fiesta, que se celebrará la próxima semana en Lugo, ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de la ciudad en funciones, Lara Méndez, y por el concejal de Juventud, Mauricio Repetto.

Como este año coincide con el San Juan, algunas de las asociaciones que participan organizarán una hoguera en la explanada del Pabellón Municipal, el viernes 23 a las 23:30 horas.

Este año “se incrementa el número de escenarios” del Mivdo Arde para diversificar la oferta de actividades infantiles en diferentes ubicaciones de la ciudad, ha explicado Méndez.

La alcaldesa también ha hecho referencia a dos “grandes conciertos” previstos en esta edición que se celebrarán en la Praza de Santa María. El de Céltica-Pipes Rock será el sábado a la media noche, y el de Fillas de Cassandra el domingo a las 21:30 horas.

Por su parte, el concejal de Juventud ha indicado que con el programa quieren que los lucenses y visitantes “revivan el pasado romano y castreño de la ciudad y que conozcan las costumbres y tradiciones de la historia”.

Además, ha puntualizado en que las actividades ya consolidadas como el circo y los desfiles se mantendrán en los mismos espacios y en los mismos itinerarios que otros años.

Gastronomía

Una de las novedades es que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, es por ello que el semisótano de la Plaza de Abastos, la calle Quiroga Ballesteros y la Plaza de Santo Domingo serán desde el 23 hasta el 24 de junio un restaurante romano.

Esta actividad se desarrollará de la mano de la Asociación de Cociñeiros de Lugo que desde el viernes, a las 20 horas y todo el fin de semana los visitantes “serán testimonios de su elaboración, pero también catadores de los bocados más exquisitos de la antigua Roma“, ha indicado Méndez.

Así, ocho cocineros ocuparán una cocina de madera que se situará delante de la Praza de Abastos para que la ciudadanía pueda observar como se elaboran las tapas.

Méndez ha añadido que la adquisición de estas tapas y de las consumiciones se realizará a través de los ‘tokens’, una moneda específica para la ocasión y que se puede intercambiar por euros en una taquilla habilitada.

“En esta edición tan especial para nosotros, la primera como reconocimiento de interés turístico internacional, no podíamos perder de vista la importancia que la gastronomía tiene para la ciudad de Lugo”, ha incidido Méndez.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que este año alcanzaron los dos millones de euros de los fondos europeos de la Estrategia Estatal de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno para sufragar parte del proyecto municipal.

Con ello, lo que pretenden es impulsar el posicionamiento de Lugo como destino turístico sostenible para visitantes nacionales y extranjeros en cualquier época del año y “convertir a la capital lucense en un referente gastronómico y cultural”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL