Chiapas

El contundente mensaje de Luisa Alcalde a los comentarios misóginos – RegeneraciónMX

La ahora nueva titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde, envió un mensaje a todas las personas que han usado sus fragilidades para atacarla.

RegeneraciónMx, 23 de junio de 2023.- Durante la conferencia de prensa matutina celebrada hoy en Chiapas, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, no dejó pasar la oportunidad de abordar los comentarios misóginos y machistas que ha recibido desde su nombramiento.

La titular de Segob, enérgicamente señaló que estos comentarios provienen de un sector conservador y resaltó la importancia de desafiar las percepciones obsoletas sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

“Es increíble cómo estos comentarios tan abiertamente misóginos y machistas aún persisten, revelando un pensamiento conservador que solo puede ubicar a una mujer en ciertos espacios de la sociedad”, expresó la secretaria de Gobernación.

Sin embargo, enfatizó que estas discusiones son beneficiosas, ya que contribuyen a desmantelar las barreras que aún existen.

Luisa Alcalde también mencionó un ejemplo concreto, refiriéndose a Rosa Isela y cómo se debate constantemente sobre su apariencia física y estilo personal. Afirmó que estas discusiones han impulsado el avance del feminismo, a pesar de la simulación presente en algunos sectores.

La secretaria de Gobernación subrayó que su presencia y la oportunidad de formar parte del equipo presidencial permiten abrir camino para un mayor debate y reflexión.

“La buena noticia es que hemos avanzado mucho en este terreno y cada vez seguimos avanzando más. El hecho de que se discuta y se abra la discusión en las redes sociales siempre será de ayuda. Una de las tareas finales de la Cuarta Transformación es la Revolución de las conciencias”, agregó Alcalde con optimismo.

AMLO respalda a Luisa Alcalde

Por su parte, el presidente describió a la secretaria de Gobernación como una profesional destacada, una servidora pública con amplia experiencia y, sobre todo, una persona sensible y honesta.

La respuesta contundente de la secretaria de Gobernación a los comentarios misóginos y machistas pone de manifiesto su compromiso con la lucha por la igualdad de género y su disposición a desafiar los estereotipos de género arraigados en la sociedad. Al mismo tiempo, refuerza la importancia de seguir promoviendo la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y política.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL