Chiapas

Sheinbaum se ‘adelanta’ a la carrera presidencial: Así ‘aventajó’ a las demás ‘corcholatas’

Tras su renuncia al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las denominadas ‘corcholatas’ de Morena realizaron distintas actividades este domingo 18 de junio, con el fin de obtener la candidatura a la presidencia, en 2024.

El exlider de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, Ricardo Monreal, acudió en compañía de su familia a visitar al Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas.

“Nunca he negado mi fe, al contrario, la defiendo. Agradezco a los medios de comunicación su objetividad”, escribió Monreal en redes sociales.

Mi familia y yo visitamos hoy al Santo Niño de Atocha en Plateros, Zacatecas. Nunca he negado mi fe, al contrario, la defiendo. Agradezco a los medios de comunicación su objetividad. pic.twitter.com/Zbnv3uy3Nf

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 18, 2023

Por otra parte, la doctora Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a un evento en la alcaldía Xochimilco, donde recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios, uno de los símbolos que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador al principio de su sexenio.

“Es un honor y un compromiso haber recibido de la mano de Abuela Amalia el Bastón de Mando de los pueblos originarios. Escuché también en Xochimilco el mensaje que a nombre de las mujeres jóvenes dio Monserrat Acevedo. Compartimos la defensa de la tierra, del agua y del maíz, símbolo de las culturas prehispánicas y del México actual”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Adán Augusto López, extitular de la Segob, realizará recorridos en todo el país a partir de este lunes 19 de junio, “para consolidar con el pueblo, el camino seguro de México: la Cuarta Transformación”.

El excanciller, Marcelo Ebrard, aprovechó este domingo para celebrar el Día del Padre, ya que sus recorridos también inician el lunes.

Feliz Día del padre !! pic.twitter.com/zw7pcBllNR

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 18, 2023

De acuerdo con el los aspirantes del partido tendrán del 19 de junio al 27 de agosto para realizar “asambleas informativas” y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos; los contendientes tienen prohibido descalificar a el resto de las ‘corcholatas’ y el uso de recursos públicos para publicidad.

El 6 de septiembre, el consejo de Morena dará a conocer a la o el coordinador en defensa de la Cuarta Transformación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL