Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El FC Barcelona ya se hipoteca hasta en el metaverso

Por si fuera poco todo lo que había vendido el FC Barcelona hasta la fecha, en el día de hoy, su propio presidente, Joan Laporta, ha anunciado que ya han activado su tercera palanca. En esta ocasión, el equipo catalán ha vendido el 25% de Barça Studios, la plataforma que centraliza la creación, producción y distribución del contenido audiovisual del club por un total de 100 millones de dólares a Socios.com, que se convertirá en partner tecnológico del club.

Joan Laporta presentando a Jules Koundé

El Barcelona activa su tercera palanca

El Barcelona ha necesitado apenas un mes para activar tres de las palancas que tenía a su alcance después de haber sido aprobadas en la última Asamblea Extraordinaria y en la Asamblea General celebrada en octubre. En total, lleva ingresados 707,5 millones de euros tras la cesión en dos partes del 25% de los derechos de televisión a Sixth Street y del 24,5% de Barça Studios.

Los jugadores de FC Barcelona celebrando un gol en EEUU

Hoy mismo han presentado a Koundé

Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación de uno de los fichajes estrella del equipo azulgrana. Tras muchos dimes y diretes y una operación que se ha alargado hasta el punto de concretarse in extremis, el FC Barcelona ha presentado a Jules Koundé, el central francés que se espera que pueda ser un jugador para la próxima década.

El jugador francés, ha confirmado que ya tenía un acuerdo con el Chelsea y que esperó al equipo blaugrana hasta el último momento porque su decisión estaba claro desde el principio. De hecho, el propio Mateu Alemany ha confirmado en tono jocoso, que el representante de Koundé le llamaba cada dos días preguntando por la situación económica del equipo catalán con la esperanza de que finalmente pudiera concretarse el fichaje como así ha sido.

Koundé no puede disimular su alegría

El Barcelona se ha gastado 160 millones

Las palancas que han descongestionado en gran parte la situación tras la venta de los derechos de televisión han permitido que desde la cúpula culé hayan reforzado sin miramientos un equipo que necesitaba un lavado de cara.

A Jules Kounde le precedieron Kessie, Christensen -estos dos, gratis-, Raphinha y Robert Lewandowski, además de la joven promesa Pablo Torre, que vivirá a caballo entre el primer equipo y el filial. En total, 158 millones en gasto fijo de fichajes –sin contar las variables de cada operación- que colocan al Barcelona en lo más alto de la lista de gastos del fútbol europeo.

Lewandowski es el fichaje estrella

Todavía piensan realizar hasta 3 fichajes

Por si el gasto realizado hasta la fecha no ha sido suficiente, el equipo azulgrana no piensa detenerse, tal y como ha confirmado el propio Joan Laporta y como afirmó Xavi Hernández en sala de prensa hace escasos días. A pesar de que no han parado de levantarle fichajes al Chelsea, el equipo catalán asegura que las relaciones entre ambos clubes son buenas y confían en poder hacerse con los servicios de César Azpilicueta y Marcos Alonso, con los que completarían su defensa.

De hecho, cerrarían el equipo a falta de la guinda del pastel. Esta guinda tiene nombre y apellidos. Se trata de Bernardo Silva, mediocentro portugués propiedad del Manchester City de Pep Guardiola, que cerraría una ventana de fichajes histórica para los culés.

barcelona
Los jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

¿Ficharán a Bernardo Silva?

Esta es la pregunta que se hace todo el mundo a día de hoy. Hace meses parecía imposible que el Barcelona pudiera fichar a Robert Lewandowski o al propio Jules Koundé. De hecho, el tema de las palancas era el hazmerreir entre los seguidores madridistas. Y ni siquiera los aficionados culés más optimistas y soñadores creían que pudieran conseguir todos los fichajes que ha realizado el club blaugrana hasta la fecha.

Sin embargo, ahora queda el fichaje más complicado pero que a la vez sería el más importante e ilusionante para la afición. El fichaje que daría el salto definitivo al equipo de Xavi Hernández. Se trata de Bernardo Silva, uno de los mejores jugadores del mundo, esencial en el equipo de Pep Guardiola y que al parecer ha sido ofrecido por su agente Jorge Medes por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. ¿Y por qué no?

Bernardo Silva está como loco por la música

¿Podrá el Barcelona inscribir a todos?

Aquí está el kit de la cuestión. Tras un verano de dispendios económicos que ha llevado al FC Barcelona a ser el equipo de Europa que ha realizado una mayor inversión este verano. Ahora llega el momento clave. El momento en el que tienen que inscribir a las cinco incorporaciones que ya han anunciado. Sin contar los 2 o 3 fichajes que aún quieren llevar a cabo.

Quedan 12 días para inscribir a los fichajes para que puedan debutar en el primer partido de Liga. El equipo azulgrana confía en que esta tercera palanca sea suficiente pero cuenta con una cuarta palanca de emergencia que activarían si fuese necesario.

Sigue pendiente de la operación salida

Y a todo esto, la operación salida en el Barcelona sigue estancada. Únicamente Coutinho y Ferrán Jutglá han dejado dinero en las arcas del club. En concreto 25 millones de euros. Trincao y Lenglet han salido cedidos. Mingueza está a punto de confirmar su salida al Celta de Vigo, pero aún se desconocen las cifras.

Mientras tanto, sigue la incógnita con Frenkie de Jong, con una posible oferta de 60 millones de euros, mientras el Manchester United sigue al acecho. Además, Serginho Dest y Memphis Depay siguen en la rampa de salida y Xavi Hernández no se opondría a su venta.

barcelona

¿Obligatorio ganar la Champions?

Ya no quedan excusas. Ahora el Barcelona ha pasado a ser uno de los máximos favoritos a ganar la próxima Champions y se une al Manchester City, PSG o al propio Real Madrid para conseguir levantar la orejona este año.

Mientras tanto, es obligatorio que pueda competir hasta el final la competición doméstica y sería un fracaso no conseguirla tras el gasto realizado. Para muchos, cuenta con la plantilla más completa y de mayor calidad de la competición y debería imponerse al Real Madrid este año.

barcelona

La entrada El FC Barcelona ya se hipoteca hasta en el metaverso aparece primero en Merca2.es.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL