AMLOMETRO

El INE ordena dejar de transmitir spots del segundo informe de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener la difusión de los mensajes promocionales del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se realizó, como mandata la ley, el pasado 1 de septiembre.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente por la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP), todavía al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos a dicho informe.

📝Por difusión extemporánea, la Comisión de Quejas y Denuncias ordena retirar los promocionales alusivos al Segundo Informe de Gobierno https://t.co/njd21qHo5S #30AñosINE pic.twitter.com/3HoE5bFkt7

— @INEMexico (@INEMexico) September 13, 2020

La instancia electoral determinó que esa difusión estaba fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Asimismo instruyó al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir los anuncios y se abstengan de difundirlos.

Asimismo, se instruyó a la DEPyPP realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales.


La entrada El INE ordena dejar de transmitir spots del segundo informe de AMLO aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL