San Luis Potosí

El ‘Kave’: Captura del peligroso líder criminal ‘incendia’ San Luis Potosí

La detención del presunto delincuente apodado El Kave, objetivo criminal en San Luis, provocó narco bloqueos en la colonia Rancho Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

En el comunicado oficial, La Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detallaron que el trabajo coordinado, permitió la aprehensión del presunto delincuente.

El boletín citó: “En una coordinación efectiva entre agentes de la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se logró la detención de una presunto objetivo criminal en la colonia Rancho Pavón, la tarde de este domingo”.

Los hechos se registraron en la avenida de El Valle en la mencionada zona, en donde agentes municipales identificaron al supuesto delincuente apodado El Kave.

El objetivo criminal, estaría relacionado con delitos de alto impacto cometidos en la zona metropolitana, entre robo de vehículos y homicidios dolosos.

Además, de presumirse su vinculación a un grupo delincuencial que opera en la zona centro del estado.

El aseguramiento lo encabezó Policía Municipal soledense, apoyada por la Guardia Civil Estatal en el operativo de captura, traslado y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, se informa que derivado de esta detención, civiles incendiaron un vehículo en la vía pública como distractor, situación que fue atendida por cuerpos de emergencia y las llamas apagadas.

En el lugar de los hechos se lleva a cabo un protocolo de resguardo, vigilancia e investigación, con efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Policías abaten a presuntos sicarios

A la par de la detención de El Kave en la capital potosina, en el municipio de Cerritos, elementos de la Guardia Civil Estatal, fueron emboscados y al repeler el ataque, abatieron a dos de los agresores.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el deceso de dos personas en la comunidad de El Sauz, perteneciente al municipio de Cerritos.

Según las primeras investigaciones, se trata de dos agresores que la tarde de este domingo 28 de agosto abrieron fuego contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la carretera libre Sauz – La Biznaga, en el municipio de Cerritos.

Luego de ese primer ataque contra dicha autoridad, y al repeler la agresión, la GCE abatió a dos de los sujetos agresores.

La Policía de Métodos de Investigación comisionados en la Zona Media, así como el Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos.

De esa manera, la PDI de la Zona Media implementó un operativo de seguimiento al caso y personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) procedió al levantamiento de los cuerpos, a fin de realizar las necropcias de ley.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL