Tecnología e innovación

El virus de Epstein-Bomba Conduce A la Resignación En el MIT | Diario de Alambre

Otra bomba de The New Yorker por Ronan Farrow centrado en un famoso hombre acusado de mala conducta sexual, ha desembocado en la dimisión de una figura importante en el famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Un día después de la publicación de un artículo que detalla las denuncias de que el MIT Media Lab “tenía más recaudación de fondos en relación con [Jeffrey] Epstein que se ha reconocido con anterioridad” y “trató de ocultar el alcance de sus contactos con él”, dice el director del laboratorio de medios del renunció. Farrow informó de la dimisión en una actualización de su pieza original.

“En sábado, menos de un día después de la publicación de esta historia, Joi Ito, director del M. I. T. Media Lab, dimitió de su posición,” Farrow revelado en la actualización de sábado.

“Después de dar el asunto de una gran cantidad de pensamiento durante los últimos días y semanas, creo que es mejor que me dimitir como director del laboratorio de medios de comunicación y como un profesor y un empleado del Instituto, con efecto inmediato,” Ito escribió en un correo electrónico interno obtenido por The New Yorker.

El Washington Post informó el sábado que junto con dimitir de su cargo de director, Ito ha ido de las juntas directivas de varias organizaciones.

En la actualización de su informe original, Farrow también proporcionó una declaración desde el MIT el Presidente L. Rafael Reif, quien dijo que debido a la “muy graves” las acusaciones presentadas en Farrow del informe, el instituto será puesta en marcha “inmediata, exhaustiva e independiente de la investigación”.

En su informe inicial en el MIT, Farrow se ofrecen detalles de docenas de páginas de e-mails y documentos internos revela que, incluso a pesar de que el MIT oficial de la base de datos del donante designado como el virus de Epstein “descalificado” de la donación a la universidad, el Laboratorio de Medios de comunicación “, continuó aceptar regalos de él, le consultó acerca de la utilización de los fondos, y, mediante la marcación de sus contribuciones como anónimo, evitó revelar su extensión, tanto en público como dentro de la universidad.”

“tal vez lo más notable, el virus de Epstein parecía servir como intermediario entre el laboratorio y otros ricos donantes, solicitando millones de dólares en donaciones de individuos y organizaciones, incluyendo el tecnólogo y el filántropo Bill Gates y el inversor León Negro”, Farrow informó. “De acuerdo a los registros obtenidos por The New Yorker y las cuentas de los actuales y antiguos de la facultad y el personal de los medios de comunicación de laboratorio, el virus de Epstein fue acreditado con la obtención de al menos 7,5 millones de dólares en donaciones para el laboratorio, incluyendo dos millones de dólares de Puertas y $5.5 millones de Negros, los regalos de los e-mails describir como ‘dirigida’ por el virus de Epstein o hecho en su mandato.”

Farrow, concretamente a Ito como uno de aquellos que, a sabiendas, involucrados en el presunto encubrimiento. “El esfuerzo para ocultar el laboratorio del contacto con el virus de Epstein fue tan ampliamente conocido que algunos miembros del personal en la oficina del laboratorio del director, Joi Ito, se refiere a virus de Epstein como Voldemort o” el que no debe ser nombrado,'” Farrow informes.

Los documentos revisados por The New Yorker, revelan que la financiera de “enredo” entre el MIT y el virus de Epstein “va mucho más allá de lo que ha sido descrito en declaraciones públicas por el M. I. T. y por Ito,” Farrow escribió. La universidad se ha afirmado previamente que recibió $800.000 de Epstein distintas fundaciones, que Rafa dijo que el instituto ahora ve con “la vergüenza y la angustia” y se comprometió a redirigir a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas de abuso sexual.

Pero Farrow, se encontró que la universidad recibió mucho más que esa cantidad. “En miércoles, Ito reveló que él había recibido por separado $1.2 millones de Epstein para los fondos de inversión bajo su control, además de a quinientos y veinte y cinco mil dólares que reconoció el virus de Epstein había donado al laboratorio,” Farrow, informó. (Lea el informe completo aquí.)

Farrow, el hijo de Mia Farrow y Woody Allen (por sí mismo el tema de las denuncias de agresión sexual), se ha convertido en asociados con las noticias de última hora acerca de figuras de alto perfil acusado de participar en conducta sexual inapropiada, algunas de las acusaciones resultando ser creíbles, otras menos. En 2017, Farrow fue uno de los primeros informes sobre varios mala conducta sexual de las acusaciones contra desgraciado megaproducer y Democrática megadonor Harvey Weinstein. El informe ayudó a abrir la puerta a una avalancha de acusaciones contra el productor. En 2018, sin embargo, Farrow informó de una denuncia contra Brett Kavanaugh por Deborah Ramírez, a pesar de la falta de corroboración de la evidencia y evidentes problemas con el ahora ampliamente desestimó la acusación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL