AMLOMETRO Política y gobierno

En Morena y la alianza PRD y PAN de Tihuatlán

Poza Rica, Ver.- Uno de los oficios que no se detuvo a pesar de la contingencia sanitaria, fue en el rubro de la construcción, sin embargo también fue uno de los más golpeados económicamente, debido a que la población se preocupaba más por ahorrar para alguna situación de emergencia en salud que en remodelar o construir.

Al respecto Daniel Caballero Pineda, presidente de la Cmic, delegación Veracruz Norte, aseguró que actualmente los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, han respaldando a los constructores locales, por lo que esperan que a corto y mediano plazo se reactive la economía de esta zona norte.

Tihuatlán. Ver.- Luego de la incertidumbre legal que refleja la candidatura de Goyo N por la alianza PRD, PAN y PRI, finalmente se determinó que va por la alcaldía de Tihuatlán, el ex alcalde Leobardo Gómez González.

De acuerdo a fuentes oficiales, este domingo se llevó a cabo una reunión interna con la estructura del partido político, donde al no existir otros prospectos con presencia y poder de convocatoria para competir en el próximo proceso electoral del 6 de junio, finalmente se disipó el rumor de Gómez González, quien habrá de competir por la alianza “Va por México”.

En redes sociales militantes y líderes del municipio confirman esta decisión atribuyendo que la ideología y equipo de trabajo que habría de llevar Goyo N seguiría igual con Carlos Alberto Solís Marín como suplente, regidor 1° Norberto Aguirre, regidor 2° Mónica Claudio, entre otros ratificados en la planilla.

“Será este cuatro de mayo cuando el candidato a la presidencia municipal y la militancia inicien campaña política en busca del voto, recorriendo colonias de la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades”, aseguran.

Concluyen de quienes estaban seguros que la alianza PRD, PAN y PRI estaba perdida con el indicio de la desbandada por la acción legal que enfrenta Goyo N, todo ello es falso ya que continúa la fortaleza de este proyecto del cual seguirán adelante con Leobardo Gómez González.

Por Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas y el inadecuado consumo de alimentos, ha sido factor en el aumento de enfermedades gastrointestinales por frecuentes casos de vómito y diarrea.

De acuerdo al Sector Salud de cabecera municipal, este problema se viene presentado más en comunidades y colonias vulnerables del municipio, donde menores y adultos son los que presentan esta enfermedad.

En la clínica bicentenario, unidades médicas y particulares de comunidades se vienen atendiendo niños, niñas y adultos mayores con un cuadro alto de infección estomacal, de ahí la necesidad de establecer un exhorto preventivo a fin de mantener un control, agregan.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL