Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

En plena época de veda, regidor de Ocampo, Coahuila, presume caza de venado en sus redes sociales

El regidor de Desarrollo Rural de Ocampo, Rigoberto Rogelio Espinoza Hernández, se encuentra bajo escrutinio público tras publicar una fotografía en redes sociales que muestra un venado muerto, aparentemente cazado el pasado sábado.

Sin embargo, la controversia surge debido a que la temporada de caza en la región no comienza hasta noviembre, lo que podría indicar una violación de la ley en la caza del animal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con un hilito de voz! Así dio el Grito alcalde de Matamoros, Coahuila, y se viraliza en redes

El funcionario, miembro del cabildo en el municipio de Ocampo, situado en el árido desierto de Coahuila, compartió la imagen en su página de Facebook, donde se muestra un joven venado desgarrado, acompañado de la leyenda “qué bonita es la vida del campo”.

Las reacciones en las redes sociales fueron variadas, con algunos celebrando la hazaña, mientras otros expresaron su disgusto y compasión por el animal. Espinoza Hernández respondió a las críticas justificando su acción, afirmando que “la carne está rica” y que es parte de la ley de la naturaleza.

No obstante, la Ley General de Vida Silvestre, junto con su reglamento en los artículos 95 y 112, prohíbe la caza de venado fuera de la temporada establecida. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aplica esta legislación a través de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Las posibles sanciones por caza furtiva de venado van desde multas económicas de hasta 10 millones de pesos mexicanos hasta la suspensión de licencias de caza y arresto administrativo.

La controversia en torno a esta publicación continúa mientras las autoridades investigan posibles violaciones a la ley de vida silvestre.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL