Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Especulación, el nombre del juego actual en los bienes raíces del metaverso | El Economista

Cada vez más los bienes raíces en el metaverso comienzan a tomar más importancia en este mundo virtual; sin embargo, pese a que los valores de éstos han tenido un aumento considerable en los últimos años, la especulación resalta en las operaciones lo que hace que se generen precios volátiles.

De acuerdo con un estudio de MetaMetric Solutions, se estima que en el 2021 las operaciones de bienes raíces en el metaverso superaron los 500 millones de dólares y se espera que durante este 2022 dicha cifra al menos se duplique.

“Los bienes raíces virtuales también han estado en el centro de atención: un usuario anónimo supuestamente pagó 450,000 dólares para comprar una parcela de tierra virtual en The Sandbox junto a la residencia virtual de Snoop Dogg“, se puede leer en el análisis Creación de Valor en el Metaverso de Mckinsey.

Según datos de la firma de análisis de blockchain Chainalysis, los precios de bienes raíces virtuales basados en la tecnología de cadena de bloques crecieron 879% entre septiembre del 2019 a marzo del 2022.

La firma especializada en la tecnología blockchain, que es la base de la creación y funcionamiento del metaverso, indicó que las propiedades de bienes raíces virtuales actualmente tienen distintos beneficios para sus propietarios, tales como:

“El acceso a eventos privados y comunidades exclusivas, ha sido un gran impulsor de la demanda de NFT hasta la fecha y parece traducirse en ventas de bienes raíces virtuales“, explica Chainalysis en su más reciente reporte sobre la Web3.

Crece infraestructura, pero…

Dentro del estudio de Mckinsey se menciona que en los últimos meses se ha notado una evolución acelerada de infraestructura de apoyo para la creación de bienes raíces virtuales en el metaverso, por ejemplo, en temas como arquitectura virtual y empresas de asesoría de compraventa de inmuebles virtuales.

En este contexto, el análisis destaca que, pese a este crecimiento de infraestructura, todavía los aumentos de precios recientes se han impulsado por la escasez de la misma diseñada en plataformas como Decentraland o The Sandbox, que son actualmente las principales en materia de metaverso.

“Eso aumenta el riesgo de inversión involucrada, incluso si las empresas realizan inversiones con el objetivo de obtener utilidades de sus bienes raíces, usando al metaverso como base de interacciones con los consumidores”, apunta el análisis de McKinsey.

El reporte explica que si bien la apuesta de estas inversiones se centran en la adopción masiva del metaverso en los próximos años, también se tiene la intención de crear una plataforma específica en la que se compra tierra dentro del metaverso.

“Al igual que con las criptomonedas y NFT, es probable que el mercado de activos inmobiliarios virtuales siga siendo volátil en el corto plazo”, destaca el informe.

En el reporte de Chainalysis se explica que, con base en los 11 metaversos analizados dentro del protocolo de Ethereum, todo indica que actualmente la actividad de bienes raíces virtuales se basa en operaciones especulativas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL