Zacatecas

Esto es lo que sabemos de las víctimas fatales de la tragedia en Villa Ahumada

El miércoles 7 de septiembre, Saúl A. D., de 44 años de edad, conducía su camión de carga del Grupo Transporte S. A. de C. V., marca Navistar International, modelo 2007, con padrón vehicular de Querétaro, en la carretera federal 45 de norte a sur.

Conducía a exceso de velocidad y, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo los efectos de anfetaminas y metanfetaminas, además de traer una dosis de la droga conocida como “cristal” consigo.

Esto causó que, aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ese día, perdiera el control de su unidad y terminara incrustándose en las instalaciones de un local de venta de burritos en Ciudad Ahumada, el Tejabán Benito Juárez.

Seis personas murieron en el lugar de los hechos. Tres más, el miércoles mientras recibían atención médica, y una más el jueves por la madrugada, en un hospital en Ciudad Juárez.

Tras la identificación de las víctimas, la FGE empezó con la entrega de los cuerpos a sus familiares para poder darles sepultura.

La Funeraria Luz Divina trasladó a Namiquipa a las dos de las tarde de este viernes a Efraín Heras Márquez (54 años de edad) y a su madre, Virginia Márquez Enríquez (84). Ambos eran ciudadanos estadunidenses que viajaban hacia El Terrero, Namiquipa, de donde eran originarios. Su familia los esperaba.

Por otra parte, María del Rosario Caldera Lira (64), será trasladada a Torreón, Coahuila. La Fiscalía precisó que era originaria de Fresnillo, Zacatecas.

Baltazar Reyes Aspiri (22 años) era originario de Veracruz. Según los locatarios de Ahumada, el joven había llegado hace poco, pero logró hacer amistades pronto. Vendía chapulines secos a los visitantes del paradero. Su cuerpo será enviado a la población de que es originario.

De Ciudad Juárez, fallecieron Carlos Roberto Cuéllar Gurrola (61) y María del Carmen Monárrez (51). Ambos se dirigían a la ciudad de Chihuahua para una reunión de la organización internacional especialista en calidad en las empresas ASQ.

Cuéllar Gurrola fue ingeniero industrial de profesión, especialista en calidad en empresas. Asimismo, era presidente del Consejo Directivo de Girasoles A. C. “Buscaba siempre la excelencia, la calidad en el comportamiento, la calidad humana”, detalló Carola Amparán, vicepresidente del Consejo. “Era un altísimo profesional de la calidad. Un hombre profesionalmente sociable”, concluyó.

Por último los cuatro restantes eran parte de los locatarios de Ciudad Ahumada.

Abel Vega Fierro, El Tortugo, de 48 años, originario de Ahumada. Era locatario del lugar. Le sobreviven sus hijos Abel (27) y Axel Yael (11).

Omar Vega Reza, La Piña, de 24 años, originario de Ahumada. Vendía burritos. Era sobrino de El Tortugo.

Carlos Adrián Sanchez C., Calín, de 39 años, originario de Ahumada. Se dedicaba a la venta de burritos

Edgar Javier Orozco, “Gago”, de 42 años, originario de Ahumada.. Limpiaba vidrios de los vehículos de quienes consumían en el paradero. De Gago se sabe que su cuerpo se velará en el Centro Cristiano El Tabernáculo, en Ciudad Ahumada.

Las muestras de duelo y de apoyo por parte de los familiares de muchos de ellos estuvieron presentes en redes sociales digitales.

Mientras tanto, tres personas siguen hospitalizadas, de las nueve que se reportaron inicialmente.

Saúl A. D., el conductor del tráiler, está detenido, en espera de una cita para su audiencia inicial, así como la imposición de medida cautelar e imputación de cargos.

La entrada Esto es lo que sabemos de las víctimas fatales de la tragedia en Villa Ahumada aparece primero en Nortedigital.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL