Economia y Negocios Política y gobierno Tecnología e innovación

Falsos empleados de la CFE encuentran forma de extorsionar


Un nuevo sistema de extorsión quedó al descubierto este día. Supuestos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitan domicilios y, bajo el argumento de adeudos y con órdenes de corte del suministro, extorsionan a los usuarios para no retirar el medidor y dejar sin servicio los domicilios.

La queja se generó de manera casi simultánea este martes en Cancún y Playa del Carmen, en donde se indicó que presuntos trabajadores de la paraestatal CFE se presentaban en diferentes domicilios para suspender el servicio por adeudos, de acuerdo a las papeletas que llevaban consigo.

En unidades particulares sin logos de la CFE y sin orden alguna, supuestos empleados de la paraestatal encontraron la forma de extorsionar a los usuarios para evitar la suspensión del servicio de energia eléctrica en Cancún y Playa del Carmen Los supuestos empleados de la empresa paraestatal CFE no llevan identificación, ni orden alguna de corte pero si los domicilios exactos de los supuestos deudores a los que piden hasta cinco mil pesos para no suspenderles el servicio

A bordo de unidades particulares, sin logotipo de empresa alguna y mucho menos de la CFE, las “brigadas” de supuestos trabajadores de la empresa fueron observadas en fraccionamientos de Cancún, como Villa Marino, Santa Fé y otras más; en tanto se denunció que en los Fraccionamientos Los Olivos de Playa del Carmen estaba otro grupo.

Lo curioso del tema, es que el supuesto operativo se realizaba en un día inhábil, además de que los presuntos trabajadores de la CFE no llevaban identificación alguna, ni dejaban notificación a los usuarios que presuntamente presentaban adeudos, o que fueron objeto de ajustes en los cobros del servicio. 

Los supuestos empleados de la empresa paraestatal CFE no llevan identificación, ni orden alguna de corte pero si los domicilios exactos de los supuestos deudores a los que piden hasta cinco mil pesos para no suspenderles el servicio

En uno de los casos, la supuesta orden de corte del suministro era por un adeudo de 13 mil 847 pesos, por lo que el presunto trabajador solicitó una “gratificación” de tres mil 500 pesos a cambio de no cortar el servicio y no llevarse el medidor; lo que orilló a un regateo entre las partes.

Uno de los empleados incluso, ofreció facilidades a la usuaria de un domicilio para  el pago del adeudo hasta en cuatro mensualidades, siempre y cuando se “mochara” en ese momento con cinco mil pesos para evitar la suspensión del servicio que presuntamente se debe desde cuatro bimestres atrás.

La Verdad Noticias ha documentado acciones emprendidas por personal de la CFE en el municipio Solidaridad a raíz, de la detección de cientos de usuarios que de manera clandestina se conectaron al servicio de abasto de energía eléctrica y generaron problemas a otros usuarios.

Hasta ayer, de acuerdo al reporte de la propia CFE a través de sus oficinas de Comunicación Social, el día estaba considerado como inhábil por lo que no había personal en labores de campo, con excepción de las guardias permanentes para atender emergencias.

Pese a ello, los supuestos trabajadores de la CFE, retiraron medidores de sus bases y sustituyeron los candados de seguridad de color verde de los mismos por otros de color rojo, con la advertencia de que regresarán a realizar el cobro o suspender el servicio.    

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL