Veracruz

Fase 3 de obra en mercado Malibran contra reloj en Veracruz

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Gobierno Municipal de Gutiérrez Zamora, invita a la ciudadanía en general a la Jornada de Salud que realizará este miércoles 22 y jueves 23 de septiembre en la plaza principal, en donde acudirán profesionistas médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Es por ello que en coordinación con Gobierno del Estado, se estará llevando la Jornada Médica en la explana del Ayuntamiento los días 22 y 23 de septiembre a partir de las de 8:00 de la mañana.

El entrevistado citó que algunos de los servicios médicos que se estarán ofreciendo a lo zamoreños son entrevistas médicas, densitometrías de calcáneo, Somatrometría y toma de signos vitales, electrocardiogramas, Ultrasonidos Pélvicos, espirometría y Ultrasonidos Obstétricos.

Asimismo agregó que también se harán pruebas rápidas de detección COVID-19 (antígeno), servicios dental como Profilaxis, aplicación de flúor y extracciones dentales,
pruebas rápidas de Glucosa, VIH, PSA Antígenos prostáticos específicos de embarazo.

El funcionario municipal finalmente indicó que todos los servicios serán gratuitos: «La salud es lo más importante, no dejemos pasar la oportunidad de atendernos».

Tihuatlán, Ver.- A partir de esta semana se registran cambios en el centro de salud Bicentenario de cabecera municipal, donde el doctor Adán Cruz de Jesús fue asignado como nuevo director de la institución, la cual continua con el servicio de atención desde las ocho de la mañana hasta las 19 horas de la tarde.

El entrevistado al respecto, mencionó que el ahora ex director Juan Cruz Núñez continúa trabajando en el Centro de Salud ofreciendo consultas para la población que requiera acudir para su valoración médica.

Refirió, los pacientes con diabetes, hipertensión arterial y mujeres embarazadas no deben dejar de asistir a su consulta y control de salud, ya que es muy necesario en la actualidad, donde persiste el riesgo de contagios por Covid-19.

“Con este tipo de padecimientos el factor riesgo es más latente debido que el organismo no cuenta con las suficientes defensas y por ello es de cuidados, lo mismo ocurre con las mujeres en estado de gestación, mismas que deben fortalecer su organismo ellas y sus bebes”, destacó.

Finalmente comentó, el cambio de dirección que se generó en el Centro de Salud no altera las acciones y programas que se tienen previsto durante el resto del año, ya que el compromiso es el mismo en el cuidado de la salud de las familias tihuatecas.

Por Jesús Alan Mendoza

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL