Campeche

Filtran AUDIO de “Alito” – Moreno Cárdenas pidió extorsionar a contratistas en Campeche, según otra grabación – SinEmbargo MX

Ya en el programa Martes de Jaguar, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, había transmitido hace unos días un audio en donde se escucha al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, destinar al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, así como para la elección del 2021 en el estado de Campeche.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– Un audio filtrado este día, grabado ilegalmente de una llamada telefónica, exhibe lo que podría ser un delito electoral grave: Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2019, pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.

Moreno Cárdenas fue Gobernador de esa entidad. En las elecciones de hace un año, la alianza Va por Campeche (PRI, PAN y PRD) perdió ante Layda Sansores San Román, de Morena. Fue la primera vez que el Revolucionario Institucional era derrotado en esa entidad en 92 años.

La misma Sansores reveló, hace unos días, otro audio en el que presuntamente Moreno Cárdenas pide pagos para el consultor Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia.

Ahora se ha difundido este segundo audio donde aparentemente muy enojado demanda a personas no identificadas que violen la Ley Electoral y que contratistas sean extorsionados.

“Al diablo. Ya luego ven a quién vergas se paga eso. Eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores. Mándalos a la verga. Tú pide y que nos surtan antes. Ya te dije: a los proveedores, cabrón, que les has estado comprando dos años, bájales cosas para Campeche”, se escucha al inicio de la grabación.

A continuación le respondería Hugo Gutiérrez, Secretario de Finanzas del PRI, lo siguiente: “Pero sí lo estoy haciendo”.

Por ello, “Alito”, como también se le conoce, agregó: “Bueno, pues puta, no lo saben. Pinche Hugo, les voy a mandar a hacer. Mira, no quiero chingaderas porque yo soy muy confiado y yo les tengo la confianza con los temas”.

De acuerdo con el audio expuesto durante la emisión más reciente del programa Martes de Jaguar, el líder del tricolor declara: “Ok. Yo así soy. No crean que me ven la cara de pendejo. No. A mí porque me vale verga eso, eh. Pero no quiero encabronarme por una mamada”.

-O sea, hay pendejadas que son de lógica. Tú le compras a un proveedor. A mí no me interesa otra puta cosa más que Campeche -afirma.

-Lo sé -contesta Hugo Gutiérrez.

“Me vale verga. Entonces todo proveedor que le compraste durante dos años ocho meses, dos años que llevamos acá, lo menos que le puedes decir es: ‘Oye, hijo de puta, regálame 100 mil gorras, pónmelas en Campeche’. Y lo debiste haber hecho hace dos meses, no ahorita”, comenta el dirigente priista.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL