Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Fortalecen hospitales y centros de salud en Coahuila, El Siglo de Torreón

El equipo y material médico está compuesto por concentradores de oxígeno, máquinas de anestesia, carros rojos, estuches de laringoscopio, bases para monitor, piezas de circuitos para ventiladores, instrumental médico, tanques de oxígeno, ultrasonido y equipos de diagnóstico, entre otros.

Dentro de los insumos activo fijo para salud materna y perinatal, también se distribuirá equipamiento para las Posadas de Atención a la Mujer Embarazada (AME) en la entidad e insumos para reanimación neonatal, manejo de la hemorragia obstétrica, apoyo de diagnóstico en el control prenatal de alto riesgo y equipamiento para el banco de leche humana. De igual manera habrá distribución de alcohol gel y de distintos medicamentos.

Lo anterior se dio a conocer durante un acto protocolario que se realizó ayer al exterior del Hospital General de Torreón y que fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez.

También asistió el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, el director del citado nosocomio, José Luis Cortés Vargas, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, y demás funcionarios públicos.

En su intervención, Cortés Vargas mencionó que con este equipamiento e insumos, los hospitales de la región podrán brindar atención de calidad y calidez. Apuntó que durante esta contingencia sanitaria la clínica tiene capacidad de 90 camas para la atención a enfermos de SARS-CoV-2, además de que en 2020 se brindaron 44 mil 500 atenciones en Urgencias por otras causas, un incremento del 17 % respecto a 2019. De igual manera, dijo que en 2019 se brindó atención a mil 400 recién nacidos contra 2 mil 500 reportados el año pasado.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, indicó que pese a lo difícil del año 2020 que se vivió, las unidades de salud no dejaron de recibir el apoyo estatal y federal. Comentó que la llegada de insumos, medicamentos, equipamiento para áreas especiales de atención, compra de ventiladores, monitores, entre otras actividades, fueron una labor importante.

*La Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer que el equipamiento, insumos y medicinas serán distribuidos a las unidades de salud de Coahuila.

*Ayer viernes se comenzaron a entregar vales de equipo médico a directores de Hospitales Generales de La Laguna.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL