Política y gobierno

Gobierno de Trump persigue a Venezuela como Hitler a los judíos: Nicolás Maduro


Foto propiedad de: AFP

El mandatario sudamericano condenó la supuesta guerra comercial y económica lanzada por la Casa Blanca y anunció nuevas medidas para enfrentar crisis.

México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Donald Trump de “perseguir” los intereses e ingresos de los venezolanos como Adolfo Hitler persiguió a los judío en la Alemania nazi. 

En el marco de un mensaje televisivo para presentar nuevas acciones por el Programa de Recuperación Económica, el mandatario sudamericano atribuyó a diversos factores la actual crisis que enfrenta el país. De acuerdo con Maduro, uno de los principales golpes a la estabilidad venezolana ha sido la baja en los precios del barril de petróleo, fenómeno que consideró es impulsado por el gobierno estadounidense para debilitar a economías que tienen en los hidrocarburos su principal sustento. 

En el mismo orden de ideas, el presidente lamentó que organismos financieros internacionales se nieguen a trazar acuerdos de refinanciamiento de deuda, pues dicho rechazo provoca que su gobierno no esté en condiciones de destinar más recursos a programas internos. 

En cuanto a la supuesta guerra comercial de EU, Maduro dijo que los “imperialistas” se han concentrado en rastrear, bloquear y asegurar cientos de millones de dólares de venezolanos alrededor del mundo y que dicha práctica llega hasta empresas o entidades con las que su gobierno busca generar pactos comerciales. 

“El gobierno de los Estados Unidos persigue hasta el último dólar que manejamos en las cuentas del Estado y hasta de privados. Como Hitler persiguió al pueblo judío, Donald Trump persigue al pueblo de Venezuela. Así lo denuncio. Persigue todas sus posibilidades económicas, de mejoría”. 

Maduro dijo que pese a las adversidades, Venezuela no está disputa a mendigar a otros países y anunció que presentará un programa ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para obtener mayor garantía en el rango de sus operaciones. 

Respecto a las medidas complementarias al Programa de Recuperación Económica, Maduro decretó el incremento al salario mínimo del 150 por ciento, con lo que el mismo pasa de mil 800 bolívares a 4 mil 500, unos 50 dólares a la tasa oficial y 12 dólares a la del mercado negro, marcador dominante ante la sequía de divisas que monopoliza el gobierno socialista.

Debido a la inflación, que según el FMI cerrará este año en 1.350.000%, en la práctica el nuevo ingreso apenas alcanza para tres kilos de carne.

El nuevo sueldo equivale a medio petro, criptomoneda con la que Venezuela busca eludir sanciones financieras de Estados Unidos, pero que aún no es transferible. Maduro llevó este jueves el valor del petro de 3.600 a 9.000 bolívares (100 dólares).

Con las medidas implantadas en agosto, el gobierno asegura que los salarios están anclados al criptoactivo, cuyo valor, a su vez, está atado a los precios del petróleo y los minerales.

Maduro sostuvo que sus reformas han logrado una “desaceleración importante de la inflación”, pese a reconocer que dicho indicador “aún es preocupante”.

Con información de AFP

Source

https://www.sdpnoticias.com/internacional/2018/11/29/gobierno-de-trump-persigue-a-venezuela-como-hitler-a-los-judios-nicolas-maduro?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+portal%2Fall+%28SDPNoticias.com%29

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL