Política y gobierno

Se reúnen dos de los fundadores del PRD: AMLO y Cárdenas |

Hoy por la mañana en el Reyes, La Paz, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”Andrés Manuel López Obrador, dio algunos datos de la conversación que sostuvo con el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera rápida y con algunos cuestionamientos de la prensa, el líder de MORENAexplicó que tuvo una reunión en donde hablaron de muchos temas, entre ellos la reforma energética.

Según lo reseña el periódico El Universal, tanto Andrés Manuel López Obrador y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no se habían reunido desde el año 2012, en esa misma fecha el hoy candidato presidencial, López Obrador dejó al PRD, para formar el partido de Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA).

#Elecciones2018 “(Me reuní) con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, muy bien. Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquitos, despacito”, dijo AMLO https://t.co/Lk3PJqxSJb

— El Universal (@El_Universal_Mx) June 20, 2018

¿Qué hablaron?

A su muy estilo de platicar y rodeado de varios medios nacionales, el líder de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, dio algunos detalles de la reunión con el también fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas:

“Me reuní con el ingeniero, muy bien, vamos muy bien, platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito”expresó el tabasqueño.

AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas se reunieron hoy, aunque omitieron los detalles. pic.twitter.com/Ky7NDODbOe

— Héctor (@JimenezLandin) June 20, 2018

Para los que no recuerden hace poco tiempo, el Ingeniero Cárdenas aseguró en una entrevista con el periodista Javier Risco, que daría el voto a aquel candidato que cancelara la “Reforma Energética”, esa declaración llevaba dedicatoria para López Obrador, porque de todos los candidatos presidenciales, el único que desde el inicio de su campaña ha dicho que en caso de ganar las elecciones este primero de julio, cancelaría dicha reforma.

Desde ese entonces, el apoyo del Ingeniero Cárdenas  solo había quedado en especulación, puesto que el Partido de la Revolución Democrática ahora está en alianza con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y casi en automático se esperaba el apoyo del líder moral del PRD, pero para decepción de la coalición “Por México al Frente” este apoyo prácticamente se aleja, con la confirmación de la reunión de Obrador y Cárdenas.  

Mi voto para Presidente es para el que revierta reforma energética: Cuauhtémoc Cárdenas

Javier Risco, de El Financiero Bloomberg, conversa con Cuauhtémoc Cárdenas sobre el panorama político en México de cara a la próxima elección presidencial. https://t.co/bIHfc7mr8A

— MetaPoliticaMx (@MetapoliticaMx) May 24, 2018

Fundadores del Partido de la Revolución Democrática con AMLO

El Partido de la Revolución Democrática se fundó en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Andres Manuel Lopez Obrador, entre otros y miembros históricos de la Izquierda como Heberto Castillo, Gilberto Rincón Gallardo, Amalia García entre muchos otros políticos de la izquierda mexicana.

Cabe recordar que los fundadores del PRD han mostrado ya su apoyo al también fundador del partido,  Andrés Manuel López Obrador, como el caso de Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, solo el ingeniero Cárdenas hasta hoy, había mantenido distancia del tabasqueño.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL