Arte & entretenimiento

Haila dijo NO a videoclip “No hacen falta alas” porque “Otaola me va a poner el dedo”

Muchos me han preguntado por qué Haila María Mompié, la autotitulada Diva del Pueblo no se encuentra dentro del tinglado de artistas de bajo costo que participaron en el videoclip “No hacen falta alas”, que por estos días ocupó la mente y el placer de todos.

Confieso que pensé que se trataba de una “coincidencia”. O sea: que Haila no aparecía en ese video porque, al momento de grabarse el mismo, ella se encontraría fuera del país.

nota que te pudiera interesar leer: Otaola a Haila: “Estas cosas pasan cuando uno pretende venir a burlarse del exilio” (+VIDEO)

Sin embargo esa fuente inagotable que dentro del Ministerio de Cultura nos contacta a cada rato para darnos a conocer algunos apuntes ministeriales, llamadas telefónicas y encuentros que suceden allí dentro de esas cuatro paredes, confirmó a Cubanos por el Mundo que esa no había sido la causa por la cual Haila no había participado en el videoclip.

Según esta fuente de entero crédito, muy cercana al Ministro, a los Viceministros y las secretarias de todos ellos, Haila no participó en el videoclip por otras razones. ¡Y razones de peso! ¡De más peso que sus senos! ¡Y mira que los senos de Haila son voluptuosos y pesados!

Haila fue contactada por un funcionario o funcionaria – eso no puedo precisarlo con certeza – para informarle de que dentro de unos días comenzarían los ensayos y el análisis pre mesa del tema, y que se llevaría a cabo posteriormente la grabación del videoclip. Sin embargo, la Diva del Pueblo Hambriento y Oprimido declinó la oferta.

Según nuestro informante, Haila, que ya estaba empapada de todo lo referente al videoclip, argumentó entre otras cosas que ella sabía que no le pagarían un kilo a ella ni a nadie.

Del otro lado de la conversación, le argumentaron que eso era un videoclip “para la Revolución”; que era una “obra necesaria en las circunstancias actuales” y le dijeron también que “este es el momento” en el que ella debería demostrar “la fibra” de la que ella estaba hecha.

Perdón, dijo Haila, yo no tengo que demostrar nada“, añadió.

La Diva del Pueblo Hambriento y Oprimido recordó a su “reclutador” que ella en más de una ocasión había demostrado “su fibra”. Dijo que ella era “amiga del Comandante” y que precisamente por ser revolucionaria, su carrera “había quedado comprometida para siempre”.

Luego, añadió que no, que no se prestaría para participar en el videoclip “de gratis”, porque “Maraca – el flautista que hizo el arreglo del tema del comunista Silvio Rodríguez – ha cobrado tremenda pasta por esto y yo no voy a ser boba”; y además porque ella no iba a sacrificar su prestigio cantando con “tantos desconocidos y gente sin obra musical” (las palabras son textuales)

Y remató diciendo:

“Hago eso de gratis y luego a la que cocinan es a mí. Otaola va a continuar metiéndome el dedo a mí, y luego la que no puede ir a cantar a los EE.UU. soy yo.”

“Búsquense a otra. Yo no puedo”, concluyó

La aparición del video ha suscitado miles de reacciones y estaba en boca de todos los cubanos hasta que Shakira sacó su último tema contra Piqué y robó todas las miradas sobre el “No hacen falta alas”.

En una próxima entrega les traeré otras cosillas relacionadas con el video muy interesantes. Entre ellas, quiénes participaron, cuánto costó, cuánto le pagaron a Alejandro Pérez, el realizador; cuánto a Maracas, etc.

Para recordar: El día que Haila tuvo que montarse en patines y salir echando de Miami

La entrada Haila dijo NO a videoclip “No hacen falta alas” porque “Otaola me va a poner el dedo” se publicó primero en Últimas noticias de Cuba, fotos y videos – Cubanos por el Mundo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL