Tecnología e innovación

Harvard Médico: a Medida que los Estados se Apresuran a volver a Abrir, la Falta de COVID-19 Prueba Es el «Talón de Aquiles» para estados UNIDOS | Democracy Now!

AMY GOODMAN: Este es el la Democracia Ahora!, democracynow.org, El Informe de Cuarentena. Soy Amy Goodman, aquí en la Ciudad de Nueva York. Juan González se une a nosotros desde su casa en Nueva Jersey. Como el COVID-19 peaje de la muerte de tops de 90.000 en los Estados unidos, el Presidente Trump afirmó el lunes que él ha estado tomando el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, aunque varios estudios demuestran que el fármaco puede ser peligroso, no es eficaz en el tratamiento de COVID-19.

PRESIDENTE DONALD TRUMP: cosas Buenas que han salido sobre el hidroxi. Un montón de cosas buenas que han salido. Y usted se sorprendería de cuántas personas están tomando, especialmente a los trabajadores de primera línea, antes de atraparlo. Los trabajadores de primera línea, muchos, muchos están tomando. Se me ocurre que se toma. Se me ocurre que se toma.

REPORTERO 1: Hidroxicloroquina?

PRESIDENTE DONALD TRUMP: que me estoy tomando, hidroxicloroquina.

PRESIDENTE DONALD TRUMP: ahora mismo, sí.

REPORTERO 3: Sí, ¿cuándo?

PRESIDENTE DONALD TRUMP: hace un Par de semanas, empecé a tomar de ella.

REPORTERO 4: ¿por Qué, señor?

PRESIDENTE DONALD TRUMP: Porque creo que es bueno. He oído un montón de buenas historias. Y si no es bueno, voy a decir: no voy a salir lastimado por él.

AMY GOODMAN: La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una advertencia acerca de la auto-medicación con hidroxicloroquina el mes pasado, tras el Triunfo de los repetidos comentarios promocionando su eficacia.

el Presidente de Trump anuncio vino como él intensificó los ataques contra la Organización Mundial de la Salud, amenazando lunes para sacar de la organización internacional totalmente y permanentemente congelación de fondos de estados UNIDOS a través de su, y cito, «fracaso de la respuesta a la COVID-19 brote.

Los estados UNIDOS tiene menos de un 5% de la población mundial, pero casi un tercio de los confirmados COVID-19 infecciones en todo el mundo. A pesar de estos números y de un cuarto de las muertes en todo el mundo en los Estados unidos, todos los 50 estados, al menos parcialmente, a abrir por Día de los caídos fin de semana, incluso cuando las tasas de infección en muchos estados siguen aumentando. Sólo 16 estados se está viendo una tendencia a la baja en los casos en que, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Bueno, por más, vamos a Cambridge, Massachusetts, donde nos acompaña el Dr. Ashish Jha, el director de la Universidad de Harvard, el Instituto de Salud Global, un profesor de salud global en la Escuela de Harvard de la Salud Pública.

damos la bienvenida a usted, Doctor, de la Democracia Ahora! Vamos a empezar con esto, supongo, el bombón de que el Triunfo cayó ayer, porque el impacto que tiene en todo el país, no sólo sobre su propia salud, cuando dijo que él comenzó alrededor de una semana y media atrás, presumiblemente después de su ayudante, mozo, dio positivo en la prueba de COVID-19 — dijo él ahora está tomando la hidroxicloroquina. Ahora, este vuela en la cara de los últimos estudios. Si usted nos puede decir lo que son y lo que pensé cuando escuché por primera vez esta?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así, gracias por tenerme en. Yo era — tengo que decirte, yo estaba bastante sorprendido. Si yo era su médico personal, yo no los he recomendado. Yo habría recomendado muy fuertemente en contra de ella. No hay ninguna evidencia, que soy consciente de que la hidroxicloroquina es útil en la prevención de llegar coronavirus, COVID, si usted ha estado expuesto. Y sabemos que no tienen efectos tóxicos. Casi todos los medicamentos tienen algunos efectos tóxicos. Y mientras que la hidroxicloroquina es razonablemente seguro bajo estrecha supervisión médica, que todavía tiene efectos secundarios reales. Y yo simplemente creo que el riesgo-beneficio, aquí está todo mal para el presidente. Y yo, personalmente, no creo que él debe de tomar este medicamento.

AMY GOODMAN: Y el efecto que esto tiene sobre la gente? Habrá una punta en la hidroxicloroquina, por supuesto, si el presidente está tomando, o las peticiones de los médicos a dar. Y también, ¿no es simplemente un mensaje? La podemos ver con su enfoque para el cambio climático y la crisis climática, es justo este anti-ciencia bofetada.

DR. ASHISH JAI: Sí. Por lo tanto, queremos que nuestros líderes modelo de buen comportamiento, a la derecha? Y parte de eso es que tenemos un enfoque científico de los coronavirus. Tenemos una terapia ahora que parece que se va a trabajar. Que remdesivir, a pesar de que ahora mismo se encuentra en realidad sólo para los enfermos en el hospital. Y cuando el presidente de la realidad se va donde el consenso científico es y empieza a hacer cosas por su propia cuenta que realmente en contra del consenso científico, creo que es perjudicial. Y creo que lo que pasa es que mucha gente decida, «Bueno, él debe saber algo que los demás no», y tratará de emular, y que va a terminar siendo perjudicial para aquellos la salud de las personas, así.

JUAN GONZÁLEZ: Y, el Dr. Jai del consejo, quería preguntar esto. Estas contradicciones aquí de, por un lado, las autoridades federales de salud de decir una cosa para el público en general, permitiendo a los estados a desarrollar sus propias políticas, mientras que, por otro lado, el presidente, como un llanero solitario, en ocasiones, ya sea contradiciendo los estados o en contradicción con su propia funcionarios federales de salud, lo que esto hace a la capacidad de un país para desarrollar un plan sistemático para enfrentar el coronavirus?

DR. ASHISH JAI: Sí, este ha sido uno de los mayores retos en este brote. Usted sabe, la dirección federal ha sido realmente falta. Y a veces ha sido — la ley federal de enfoque ha sido francamente perjudiciales. Así, por ejemplo, ellos vinieron con un plan de cómo los estados pueden abrir de forma segura. Fue llamado «Abrir Nuevamente a los estados unidos.» Y era bastante buena. Quiero decir, hay partes de ella que yo estaba en desacuerdo, pero, en general, era la dirección correcta. Y, a continuación, el presidente ha pasado el último par de semanas, esencialmente, socavando su propio plan. Y eso crea una gran cantidad de confusión en los estados, que no saben: Deben estar a la escucha de su plan, o deben estar a la escucha de sus tweets? Y eso es un — no hay ninguna separación entre los dos. Y es muy confuso, y que ha dejado un montón de los estados para tratar de ordenar todo esto por su cuenta, sin ninguna orientación federal, y, de hecho, a veces, contradictorias federal de orientación.

JUAN GONZÁLEZ: Y lo que acerca de lo que los estados se persigue? Acerca de los 48 estados ahora están parcialmente la reapertura de esta semana. Cincuenta se han reabierto parcialmente por Día de los caídos. ¿Cuál es su sentido, sobre todo dado el hecho de que varios de estos estados están todavía viendo repuntes en el número de casos?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así, si nos remontamos a la orientación inicial de la que he hablado, que pensé fue en general bien, usted sabe, el principal de los principios que usted debe ver a la disminución de los casos por 14 días o muy, muy bajo número de casos, y se debe disponer de las pruebas y el seguimiento de la capacidad. Muy pocos los estados que cumplen todos los.

Y mi sensación general es, me da que las personas son de tipo ansioso por volver a trabajar, en la medida de lo posible. Obviamente, para un montón de gente pobre, esto ha sido extraordinariamente difícil dificultades financieras, como el salario por hora de los trabajadores, a los demás.

Así que, lo que realmente necesitamos es un muy cuidado, muy despacio plan. Y, usted sabe, algunos estados, creo, son responsables. Otros estados, donde los casos siguen aumentando y, sin embargo, son la apertura de bares, que a mí me preocupa enormemente acerca de lo que va a ocurrir allí, tanto en términos de aumento en los casos y, finalmente, tal vez tener que apagar de nuevo porque sus brote está fuera de control.

AMY GOODMAN:, por Lo tanto, el Dr. Jai del consejo, se puede hablar de la importancia de las pruebas, en este tema crítico? El presidente de Triunfo se sitúa en el Jardín de las Rosas en contra de una pancarta que decía que estados UNIDOS lidera el mundo en la prueba, cuando, de hecho, cuando el Presidente de Triunfo se empiezan a oír hablar de la pandemia, usted sabe, los organismos de inteligencia, su propia jefes de los organismos diciendo que usted tiene que mover, lo más tarde — ya en enero, incluso de diciembre — lo que él mantiene que pregonan es él empujó a este Chino prohibición de viajar. Pero si él pensó que era significativo que en ese momento para impulsar la prohibición, este problema de inmediato el aumento gradual de las pruebas y la obtención de PPE, equipo de protección personal para la gente de todo el país — en primer lugar, los trabajadores de la salud, por supuesto.

Comience por hablar sobre lo que pasó con las pruebas en el principio. Usted es muy crítico de la CDC. Pero también, lo que significa que incluso hoy en día, el hecho de que aquí, en la Ciudad de Nueva York, si usted no está sintomático, pero desea obtener una prueba — y sabemos que más de la mitad de las personas que están infectando a otros no son sintomáticos — usted no puede obtener una prueba, a menos que tengas una conexión especial, aunque el Presidente de Triunfo insiste en que eso no es cierto?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así, la prueba de la saga que será recordado como uno de los grandes tormentas que nos condujeron a estar donde estamos hoy. No hay duda en mi mente de que esto realmente ha sido uno de los talones de Aquiles de toda nuestra respuesta.

Así, la saga comienza realmente en la parte posterior de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud ofrece un kit de prueba que fue desarrollado por un virólogo alemán, y fue a disposición de los países de todo el mundo, incluyendo los Estados unidos. Los estados UNIDOS decidió no utilizar el QUE kit de la prueba. Ahora, eso no es totalmente irrazonable la decisión. El CDC — fue una premier de la agencia de salud pública — tiene un montón de experiencia en la construcción de sus propias pruebas, por lo que construyó su propia prueba. OK, eso es razonable. Está bien. El problema era que la prueba ha fallado. Ella se contaminó, y no funcionó. Y semanas y semanas y semanas pasaron. Y laboratorios privados —

AMY GOODMAN: [inaudible] el uso de la Organización Mundial de la Salud de prueba, lo que fue demostrado, que trabajó. Ella estaba allí.

DR. ASHISH JAI: Que estaba allí. Y lo que debería haber sucedido es que, en el momento en que CDC se dio cuenta de su error en la prueba, que debería haber ido de nuevo y han conseguido que el QUE kit de prueba y comenzó a usar en que, si bien la fijación de su propio. Pero en lugar de eso, hemos perdido todo el resto de enero, todos de febrero, principios de Marzo. Hemos impedido que los laboratorios privados de hacer pruebas, y realmente no hemos de construir uno a nosotros mismos en el sector público. Y así nos encontramos en el mes de Marzo con un gran brote y no hay pruebas reales de su capacidad.

Y que fue, en mi opinión, la principal razón de que hayamos tenido que cerrar nuestra economía, es porque simplemente no podía entender que estaba infectado y quién no, y la mejor manera de detener el crecimiento exponencial en ese punto es que todo el mundo se refugio en el lugar. Pero eso es una muy costosa, para frenar un brote viral. Pero tienes que hacerlo si no tiene una buena infraestructura de pruebas.

JUAN GONZÁLEZ: Pero, el Dr. Jai del consejo, ahora tenemos varios tipos de pruebas que se han producido, y algunos de ellos con alarmantemente altos porcentajes de falsos negativos. ¿Y el control de calidad ahora, que debe ser la responsabilidad del gobierno federal en términos de la determinación de lo que es la mejor prueba a usar?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así que, lo que es realmente importante para sus televidentes y oyentes a saber es que hay dos tipos de pruebas y de dos amplias categorías de pruebas. Hay pruebas de anticuerpos y, a continuación, las pruebas para el virus. Y las pruebas para el virus es principalmente lo que hemos estado hablando hasta ahora. Podemos hablar de la prueba de anticuerpos, que es otro de los importantes pero el problema no relacionado.

En las pruebas para el virus, los principales enfoques que se han tienen una tasa de falsos negativos. Que varían de 10 a 30%. Y algo de eso es un control de calidad de la cuestión, pero algunos de ellos es la realidad de los virus que estamos tratando de probar. Puede ser temprana en el curso de la enfermedad. Usted no puede tener suficiente de virus. Usted no puede obtener una buena muestra. Y es por eso que a menudo realmente se necesita para ser personas de pruebas más de una vez, si tienen lo que se ve como coronavirus, pero prueba negativa. Yo realmente creo que en la cuestión de que, el problema ha sido que hemos sido demasiado lento para desarrollar nuevas tecnologías.

En la prueba de anticuerpos, que ha sido un desastre en términos de control de calidad. Que es donde los problemas de control de calidad han sido muy abundantes. Pero en las pruebas del virus, que ha sido principalmente una cuestión de simplemente no ser capaz de subir la rampa y hacer lo suficiente de estas pruebas. Hay algunos problemas de control de calidad, pero, para mí, eso no es — no ha sido la mayor preocupación en las pruebas del virus.

JUAN GONZÁLEZ: quería preguntarle — a nivel internacional, existen grandes diferencias entre donde COVID-19 se está extendiendo en países de todo el mundo. Por ejemplo, me refiero, a la alarmante situación de la isla de la Española, donde, en la República Dominicana, hay más de 7.600 casos confirmados, pero a través de la frontera en la misma isla, en Haití, se trata de sólo 85. ¿Crees que hay alguna genéticos en términos de que las poblaciones están más dispuestas a estar afectados por COVID-19?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así que, ya sabes, una manera de pensar acerca de esto es que estamos primeros en esta pandemia. La manera que he descrito a menudo, utilizando una pelota de béisbol en la analogía, es que estamos probablemente en la parte alta de la tercera entrada de un nueve entradas el juego de béisbol, lo que significa que tenemos un largo camino por recorrer. Y en los primeros días, usted va a ver una gran cantidad de variaciones en las que se ha infectado, donde la enfermedad se ha diseminado. Va a ser impulsada en gran parte por cosas como viajar, donde hizo el primer virus se muestran. Hay una cierta cantidad de características propias.

yo no estoy convencido — no he visto ninguna de datos que cualquier grupo de seres humanos son más susceptibles que otras en términos de poblaciones. Obviamente, las personas mayores son más susceptibles. Pero me refiero a que, usted sabe, son Haitianos, más o menos susceptibles que los Dominicanos? Son los Indios más o menos susceptibles que los Chinos? No veo los datos que me hace pensar que es un factor importante.

creo que la estructura social, creo recursos, creo que el viaje — de todas esas otras cosas son mucho más grandes determinantes de donde estamos viendo los brotes hasta el momento. Pero seis meses a partir de ahora, la imagen puede tener un aspecto muy, muy diferentes. Y así, sólo tenemos que recordar que estamos todavía temprano.

AMY GOODMAN: ¿Qué acerca de África? Quiero decir, no vemos grandes números en África. Es que debido a la falta de pruebas? Quiero decir, el Sur de África es tratar con esto. Kenia es lidiar con eso, por supuesto. Y Kenya acaba de cerrar sus fronteras a Somalia y Tanzania. Pero es porque es mucho más joven de la población, o los otros problemas que se acaba de mencionar?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así, en África, en todo el continente Africano, ha sido muy interesante. Lo ha hecho mejor hasta el momento que yo estaba esperando, sólo para ser muy franco. Yo estaba profundamente preocupado. Todavía me sigue preocupando. Y me sigue preocupando porque, de nuevo, aún es pronto, pero hasta ahora lo han hecho mejor de lo que yo estaba preocupado de que podría.

Y así, las preguntas son ¿por qué. Uno es, ciertamente es posible que, usted sabe, usted tiene una población más joven, y por lo tanto, incluso si son de infectarse; tal vez la falta de pruebas sólidas; tal vez la falta de un importante sistema de vigilancia; tal vez faltan un montón de casos. Yo creo que eso sea posible. Puede haber algunos problemas de estacionalidad. No hay razón para creer que el más caliente, más húmedo, las temperaturas conducen a niveles más bajos de la transmisión. Que podrían estar jugando un factor. Hay una gran variedad de tipo de teorías por ahí.

espero, obviamente, que todo el continente termina siendo salvado. Voy a decir que no me preocupe que a medida que pasa el tiempo vamos a ver más y más brotes en todo el continente Africano. Obviamente, un montón de variación en todo el continente, pero me preocupa mucho acerca de eso. Y yo siempre la esperanza de que estoy equivocado en eso. Así que, vamos a ver la forma en que se desempeña, pero todavía estamos en los primeros días.

JUAN GONZÁLEZ: Y yo quería preguntarle acerca de la vacuna de la situación. Por supuesto, vimos la noticia de ayer sobre la Moderna de vacunas de la muestra cierta promesa, y por supuesto el mercado de valores inmediatamente tener una gran manifestación como un resultado. ¿Cuál es su evaluación de cuánto tiempo va a tomar para producir una vacuna, y, por supuesto, el problema de la producción en masa en cantidad suficiente para todo el planeta?

DR. ASHISH JAI: Sí, es una gran pregunta. Así que, ya sabes, entre el público de salud de las personas, que tienden a estar en el lado optimista. Entonces debes saber que, porque lo que voy a contar, obviamente, mis puntos de vista, es un poco más optimista que yo creo que donde más de la salud pública son las personas. Pero, dicho esto, te voy a dar mi opinión sobre esto.

soy bastante optimista de que vamos a tener una vacuna. Yo soy muy optimista de que esa vacuna llegará en el año 2021. Es muy, muy difícil para mí ver una vacuna segura, eficaz y ampliamente disponible en 2020. Yo simplemente no puedo entender cómo que iba a suceder. Obviamente, otra vez, el amor a estar equivocado, pero creo que en algún momento en el año 2021, y supongo probablemente a mediados de año 2021, es mi mejor conjetura.

Ahora vamos a hablar acerca de dónde estamos en vacunas. Hay más de un centenar de diferentes esfuerzos para desarrollar una vacuna. Hay ocho que están en ensayos clínicos, y algunos de ellos se están moviendo muy bien. Hay Moderna. Hay Oxford uno. Hay una en — en realidad, dos en China que son también potencialmente prometedor. Hay otros en Europa. Por lo tanto, hay un montón de actividades aquí. No tengo idea de que estas vacunas juego y cuando, ¿verdad? No tengo idea de que uno va a llegar a ser segura o efectiva. Cualquiera de ellos podría. Podría ser que tenemos cinco o seis vacunas que trabajar. No sé, pero estoy muy seguro de que uno de ellos.

Y una de las razones por las que estoy tan seguro es de que hemos sido capaces de demostrar que realmente nos puede inducir la inmunidad a este virus. Sabemos que las personas que borrar el virus. Consiguen una muy sólida respuesta inmune. Y así, científicamente, creyendo que vamos a tener una vacuna en el año 2021, creo, es una bonita suposición razonable.

Ahora, la otra pregunta de — OK, tienes una vacuna, vamos a decir. Usted sabe, hacer las pruebas. Es seguro. Es eficaz. ¿Cómo nos aseguramos de que todo el mundo lo consigue? Y que va a ser un gran desafío. Y hay un enorme conjunto de problemas de producción. Hay un enorme conjunto de problemas de distribución, las cuestiones de equidad. Creo que es muy importante que la gente en India, la gente en Kenia conseguirlo, la gente en los Estados unidos a obtener de ella, la gente en China conseguirlo. Y que va a requerir una cierta cantidad de la coordinación global. Se va a requerir una cierta cantidad de la solidaridad global. Y me preocupa un poco acerca de la clase de a dónde vamos — sin duda nuestro liderazgo político, pero otros líderes políticos, también — en términos de que un movimiento hacia la solidaridad mundial.

AMY GOODMAN: [inaudible] a Moderna del director médico, el Dr. Tal Zaks.

DR. TAL ZAKS: podemos, de hecho, con esta vacuna, inducir una respuesta inmune en todo el mundo que recibieron la vacuna, y que la respuesta inmune genera el tipo de anticuerpos que uno esperaría para generar anticuerpos que pueden neutralizar el virus, y que podemos llegar a los niveles de anticuerpos que son los que se observan en las personas que han sido infectadas con el SARS-CoV-2, o, de hecho, incluso superar los niveles.

AMY GOODMAN:, por Lo tanto, yo quería ir a este problema, esta prueba que fue realizada por Moderna que todo el mundo está llevando a cabo tal esperanza, a pesar de que se habla de un montón de otros, el Dr. Jai del consejo. Esto fue hecho en ocho personas, ¿verdad? Es en la primera fase de la prueba. Y se demostró que los anticuerpos producidos. Y, a continuación, explicar y de seguridad, que no los maten. El tiro no matarlos. Explicar lo que ha de suceder, cómo este rampas, debido a que el Presidente de Triunfo tan rápidamente, simplemente tira las cosas, y es difícil poner en un tipo de contexto científico para entender lo que debemos tomar en serio. Y luego, su punto más crítico, como Jonas Salk con la vacuna de la polio, cómo se hace libre para todos?

DR. ASHISH JAI: Sí. Así que, básicamente, lo que yo diría a la gente es, vas a ver un montón de titulares sensacionalistas en los próximos días, semanas y meses, porque todos estamos prestando atención, y todos estamos esperando. Y yo en general creo que es importante escuchar a los científicos, y menos a los políticos, y especialmente cuando los políticos realmente salir y empezar a decir cosas que no son basadas en la ciencia.

En términos de la Moderna vacuna es, de nuevo, ocho personas, la fase uno, los primeros días, ¿verdad? Pero alentador primeros días. Como, el efecto que esas ocho personas desarrollaron un nivel de respuesta inmune que hemos visto con las personas que han eliminado la infección, el hecho de que sus anticuerpos neutralizantes capaces de neutralizar el virus, que todo es muy, muy alentador.

Ahora, no hay mucho que entre aquí y tener esa vacuna se produce de forma segura y de manera efectiva para cientos de millones o miles de millones de personas. Hay muchos, muchos pasos en el camino. Tenemos que darle a un grupo mucho mayor de personas. Tenemos que asegurarnos de que — usted sabe, imagina si la vacuna mata a uno de cada 500 personas, lo que sería un terrible resultado — no estoy diciendo que lo hace, por cierto. Se ha demostrado ser muy seguro. No vas a elegir que en los estudios pequeños. Usted necesita para estudiar en gran gente lo suficiente como para identificar efectos adversos. Por lo tanto, tenemos que hacer eso. Tenemos que hacer eso, y entonces realmente tenemos que asegurarnos de que los anticuerpos neutralizantes hacer de proteger a la gente.

Y vamos a tener que pensar en ¿cómo podemos comprobar que, no en un laboratorio, pero en realidad — quiero decir, ¿vamos a exponer a las personas a virus vivo? Hay personas que han sugerido que. Se va a dar a los trabajadores de la salud que están en el frente, y luego mira a ver si alguno de ellos infectado?

Hay un montón de trabajo por delante, porque si no construimos una vacuna segura y eficaz, pero seguro seguro, que la gente no va a querer tomar. Y es así, que es realmente una muy importante parte de este, el movimiento hacia adelante. Y luego, por supuesto, hay una rampa de cómo hacer producir miles de millones de dosis de la vacuna en una forma que, de nuevo, la gente se va a sentir confianza, gente sana se va a sentir seguro de darle a sus hijos, dando a sí mismos, dando a sus padres. Los que van a ser realmente importantes problemas.

AMY GOODMAN: Muy rápido

DR. ASHISH JAI: de Nuevo, yo no creo que podemos llegar, lo siento, pero va a ser un trabajo. Por favor.

AMY GOODMAN: Muy rápidamente, usted está hablando a nosotros en la universidad de Harvard, una de las muchas escuelas en este país. Tiene más probabilidad de sobrevivir que un número de otras escuelas si no lo vuelva a abrir. Pero se puede hablar de las decisiones? Tiene lugares como el Noreste, que decía: «estamos abiertos, comenzando en el otoño.» Tiene lugares como la catedral de Notre Dame que están diciendo, «vamos a abrir temprano y luego terminar el día de acción de gracias», también de la Universidad de Alabama, «porque se espera que haya un aumento en diciembre, y así queremos que los niños por el día de acción de gracias, y luego que no va a volver por un tiempo.» Se puede hablar de la decisión? Y no sólo las universidades, por supuesto, escuelas secundarias, escuelas primarias. Lo que debe ir en esta decisión? Y qué crees que suceda?

DR. ASHISH JAI: Sí. Como se puede imaginar, esto no es sólo una conversación que estoy teniendo con un montón de salud pública de las personas y de los funcionarios de la educación, pero también en casa con los niños acerca de lo que va a suceder en el otoño.

La forma en que pienso acerca de esto es que hay va — lo que es probable que suceda es que una gran cantidad de variaciones. Algunas escuelas se va a abrir, algunas escuelas van a permanecer en línea. Lo que debe impulsar la toma de decisiones? Bueno, uno es la cantidad de la comunidad de transmisión que está sucediendo en ese lugar en ese momento. Así, si estamos pensando en la Universidad de Harvard, por ejemplo, cuánto de la comunidad de transmisión que está sucediendo en el este de Massachusetts? Si una gran cantidad de personas se infectan y enferman, va a ser muy difícil para la universidad de Harvard o de cualquier universidad en el este de Massachusetts para abrir.

la Segunda es en torno a la disponibilidad de las pruebas. Creo que tienes que tener una estrategia donde usted va a tener que ser capaz de evaluar a los niños y personal de la facultad y sobre una base continua.

la Tercera es que vas a tener que hacer un cierto distanciamiento social de las cosas. No van a ser los grandes clases. No debería haber grandes clases. No debe ser — si vas a hacer eventos deportivos, sin duda, no con cualquier tipo de espectadores, y tienes que pensar realmente acerca de lo que los eventos deportivos se puede justificar y ¿cómo hacerlo.

hay una gran cantidad de cambios que van a suceder. Me gusta la idea de comenzar temprano y tratando de terminar temprano. Creo que la mayoría de nosotros cree que habrá un aumento de casos en el otoño. Todos los principios que acabo deben ocurrir para que las escuelas primarias y secundarias, así, realmente repensar las cosas, como la cafetería, el replanteamiento de las cosas como los deportes. Y si hacemos todo eso, creo que hay una muy buena probabilidad de que podemos abrir las escuelas, es posible que los niños vuelvan a la escuela en el otoño. Puede que no parezca una caída normal, pero si se puede conseguir a través de este otoño y tenemos una vacuna temprano en el año 2021, se puede conseguir a través de esta pandemia.

AMY GOODMAN: Así, el Dr. Ashish Jha, queremos darte las gracias por estar con nosotros, profesor de salud global y director de la Universidad de Harvard, el Instituto de Salud Global.

Cuando regresemos, local de periodismo sobrevivir a la pandemia? Decenas de miles de periodistas han perdido su trabajo, que han sido furloughed o recibidos por los recortes salariales como las redacciones de seguir para reducir o disparador. Estancia con nosotros.

This content was originally published here.