Ciudades del futuro Tecnología e innovación

“Incendio en Ethereum”: 70.000 ETH quemados por ventas del metaverso de Bored Ape

La venta de parcelas del metaverso de estos NFT potenció la quema de comisiones en Ethereum.
Al final del día, el número de ETH quemados triplicaba la marca más alta hasta ahora.

Ethereum presenció este domingo 1° de mayo la mayor quema de comisiones en ether (ETH) de su historia. Al cierre de la jornada, habían sido eliminadas 71.717,8 unidades de la criptomoneda nativa de la red, como consecuencia de la propuesta de mejora EIP-1559 que se implementó hace nueve meses.

Tal estadística, que se refleja en el sitio watchtheburn.com, es más del triple del récord anterior, reportado el 10 de enero de 2022, cuando se quemaron 19.424,8 ETH. Semejante quema de ether también llevó a la emisión neta más baja de la historia, con un balance negativo de 58.283 ETH.

También te podría interesar

grafico compara la quema de ethers y la emision neta de tokens el 1ro de mayo
La quema diaria de ETH (arriba) y la emisión neta tuvieron picos históricos el pasado 1° de mayo. Fuente: watchtheburn.com

¿Cuál fue la causa de estos episodios inéditos? La puesta en venta de tierras del metaverso de los tokens no fungibles Bored Ape Yatch Club aparece como principal desencadenante. Como reportó CriptoNoticias, el furor por estas parcelas del metaverso Otherside, que aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva, generó un colapso en la red que elevó las tarifas a niveles altísimos.

En la madrugada del domingo, poco después de la puesta en venta de las tierras del metaverso de la compañía desarrolladora Yuga Labs, las comisiones en Ethereum promediaron los USD 399 o 6.193 gwei. Las 55.000 parcelas en venta en formato NFT tenían un valor de 305 apecoin (APE), equivalentes a USD 5.500.

¿Cómo se relacionan las tarifas y la quema de la criptomoneda de Ethereum?

Este incremento en las tarifas tuvo su repercusión en la quema récord de ether que se consumó durante la jornada del primer día de mayo. Como ha explicado este periódico en publicaciones anteriores, la EIP-1559 establece que las comisiones que se pagan a los mineros para que validen las transacciones en Ethereum se queman. Los mineros, en tanto, reciben una propina por su trabajo.

Esta propuesta de mejora, implementada en agosto de 2021 en Ethereum, tiene la finalidad de lograr que ether sea deflacionaria en el largo plazo. Desde luego, esto llevaría tiempo en lograrse porque debería llegarse a un punto en el que la emisión sea menor que la quema de esta criptomoneda. Esto se espera que pase recién luego de la fusión, cuando esté plenamente operativa la versión 2.0 de la red. Tal evento se espera que ocurra antes de que termine 2022, según detallaron desarrolladores.

This content was originally published here.