Tecnología e innovación

Ingresa Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica de la UA de C al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación de CONACyT

La Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT) de la Universidad Autónoma de Coahuila y editada por el Departamento de Divulgación y Comunicación Digital de la Dirección de Investigación y Posgrado, ingresó al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El CONACyT creó el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica, con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología a través de los medios escritos, así como para otorgar un reconocimiento a la labor y calidad de las publicaciones; el listado cuenta con 23 revistas que cumplen con los estándares de calidad requeridos en la convocatoria de incorporación, la UAdeC junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, son las únicas instituciones del noreste del país consideradas en el portal web.

Por su parte, la Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica (RIIIT) de la UA de C, publicada de manera bimestral y digital en https://riiit.com.mx/, ofrece un espacio para nuevo conocimiento creado como resultado de trabajos de investigación con enfoque e impacto tecnológico producido por la comunidad científica, empresarial, gubernamental y de los sectores público y privado.

La publicación busca estimular la generación de redes de conocimiento en torno a áreas de oportunidad que surjan del interés auténtico de una comunidad participativa y propositiva que interactúe compartiendo ideas, descubrimientos, inquietudes, temas de análisis y discusión entre actores de diferentes partes del mundo y con diferentes roles en el ecosistema de innovación.

Está dirigida de manera principal a investigadores, estudiantes de Licenciatura y Posgrado vinculados con todas aquellas ramas de Investigación Científica y Tecnológica y para los grupos empresariales con interés en investigaciones de vanguardia con validación y sustento científico que atiendan oportunidades y necesidades del mercado.

Actualmente, el equipo de trabajo de la RIIIT está conformado por investigadores y catedráticos de la máxima casa de estudios: Q.F.B. Fernando A. García Villarreal como coordinador general de la publicación y en la dirección editorial administrativa participan la Dra. Antonia Martínez Luévanos como titular y editora en jefe en el área de Ingeniería Química, el Dr. Francisco Raúl Carrillo Pedroza en el área de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, el Dr. Nagamani Balagurusamy como editor en jefe del área de Ingeniería Biológica y el Dr. Héctor Ruiz Leza como editor asociado de la misma.

Mientras que, el consejo editorial de la Revista cuenta con la participación de académicos de otras Instituciones de Educación Superior de México y el mundo: Dra. Patricia Ocampo Thomason de CIATEJ (Mérida, Yucatán) y Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, el Dr. José Luis Sánchez Leyva de la Universidad de Veracruz y el Dr. Oussama Hussein Mounzer de CIQA Saltillo.

Así como por el Dr. Rafael Iñigo Pavlovich, el Dr. Luis Eduardo González Partida de la UNAM, el Dr. Jorge Cadena Iñiguez de COLPOS. Méx-SLP, la Dra. Bibiana Cercado Quezada de CIDETEQ Querétaro, el Dr. Juan Francisco Pérez Robles de CINVESTAV y el Dr. Rogério Teixeira Duarte de la Universidade de Araraquara (UNIARA) y Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP) de Brasil. (EL HERALDO)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL