Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Inician en Durango jornada de vacunación contra influenza

Ante la llegada de la temporada invernal, a partir de este lunes 16 de octubre, se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, señaló el subdirector de epidemiología y medicina preventiva de la Secretaría de Salud, el doctor Alfonso Gutiérrez Rocha, quien recalcó que esta se estará llevando a cabo en todo el estado de Durango.

El funcionario estatal indicó que, el objetivo principal es cubrir a la población mayor de 65 años, así como a los menores de 5 años y a la población vulnerable que cuenta con enfermedades crónico degenerativas o alguna comorbilidad.

Cuenta Durango con 17 mil dosis de vacunación contra Influenza

Añadió que, esta campaña de vacunación contra la Influenza inicia con un lote de 17 mil dosis, en donde también estarán participando el IMSS, ISSSTE y la SEDENA, con el objetivo de cumplir con lo estipulado y llegar hasta el municipio más alejado de Durango capital; “como todos los años lo hemos hecho, comenzaremos con la vacunación en los centros de salud, así como en los lugares de mayor afluencia como son los centros comerciales y por medios de las brigadas y la ruta de la salud” explicó el funcionario estatal.

En cuanto al tema de la vacunación contra el Covid-19, Gutiérrez Rocha, dio a conocer que, se cuentan con las dosis suficientes para vacunar a la población mayor de 18 años que así lo requiera, aclarando que, ambas vacunas pueden ser administradas el mismo día, garantizando el abasto para cubrir el esquema de la población.
Cabe destacar que, la vacuna contra el Covid-19 que se está aplicando es Abdala, la cual, dijo, ha mostrado una buena eficiencia en la prevención de la enfermedad, y añadió que, próximamente estará llegando a la entidad la vacuna Sputnik, la cual también se encuentra avalada para su aplicación a la población.

También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/detienen-en-durango-a-reo-evadido-del-cereso-no-3-de-ciudad-juarez/

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL