Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Introducción a los NFT: ¿qué son y cómo funcionan?

Los tokens no fungibles (NFT) existen desde hace unos años, pero el reciente aumento de su popularidad ha dejado a mucha gente preguntándose: ¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

En esta entrada del blog, responderemos a todas tus preguntas sobre los NFT, incluyendo qué son, por qué son importantes en la era digital actual, sus ventajas y mucho más.

Qué es un NFT

Un NFT o token no fungible, es un activo digital único e indivisible, lo que significa que no puede dividirse en partes más pequeñas ni replicarse. Se utilizan normalmente para representar la propiedad de activos digitales, como arte, música y objetos de colección. También se utilizan para representar la propiedad de activos físicos, como bienes inmuebles.

Se diferencian de las criptomonedas tradicionales, como Bitcoin, en que no son intercambiables. Cada uno es único y representa un activo determinado, lo que significa que no puede intercambiarse por ningún otro activo. Por este motivo, a menudo se denominan tokens «no fungibles».

Se almacenan en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado que registra información sobre las transacciones. La cadena de bloques es segura e inmutable, lo que significa que no puede modificarse ni manipularse. Esto convierte a las NFT en una forma ideal de almacenar y transferir la propiedad de activos digitales, ya que la cadena de bloques proporciona una forma segura e inmutable de hacerlo.

La importancia de los NFT en la era digital

En la era digital actual, son cada vez más populares como forma de almacenar, transferir y comerciar con activos digitales. Ofrecen una forma segura e inmutable de hacerlo, ya que se almacenan en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado, seguro e inmutable.

Es especialmente importante en la era digital, ya que ahora hay muchos activos digitales que se pueden comprar, vender e intercambiar, pero hasta ahora no había una forma segura e inmutable de hacerlo.

Cómo funcionan

Cuando alguien compra o vende un NFT, la transacción se registra en la cadena de bloques. A continuación, esta transacción es verificada por una red de ordenadores y, una vez verificada, se almacena en la blockchain.

La cadena de bloques también permite que los activos digitales, como el arte, la música y los objetos de colección, se representen como NFT. Esto facilita el almacenamiento y la transferencia de la propiedad de activos digitales.

Ejemplos

Las NFT pueden utilizarse para representar una gran variedad de activos digitales, como arte, música y objetos de colección. Uno de los ejemplos más populares es CryptoKitties, que permite a los jugadores comprar, vender e intercambiar gatos digitales.

Otros ejemplos populares son Decentraland, que permite a los jugadores comprar, vender e intercambiar terrenos virtuales; NBA Top Shot, que permite a los jugadores comprar, vender e intercambiar coleccionables digitales; y CryptoPunks, que permite a los jugadores comprar, vender e intercambiar avatares digitales.

Mercados NFT

Pueden comprarse y venderse en varios mercados de NFT, como OpenSea, Rarible y SuperRare. Estos mercados ofrecen una plataforma para comprar y vender activos digitales, como arte, música y objetos de colección, y que se pueden crear NFT de manera gratuita.

Estos mercados también ofrecen una forma de comerciar con activos digitales, ya que permiten a los usuarios comprar, vender e intercambiar activos digitales entre sí.

Diferentes tipos

Existen varios tipos diferentes, cada uno de los cuales puede utilizarse para representar un tipo diferente de activo digital. Estos diferentes tipos incluyen:

  • NFT de utilidad: se utilizan para representar activos digitales, como objetos de juego, coleccionables y fichas.
  • NFT de seguridad: se utilizan para representar la propiedad de activos físicos, como bienes inmuebles y acciones.
  • Coleccionables: son activos digitales, como arte, música y objetos de colección.
  • Stablecoins: son criptomonedas respaldadas por una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense.

Conclusión

Los tokens no fungibles (NFT) son cada vez más populares en la era digital como forma de almacenar, transferir y comerciar con activos digitales. Ofrecen una forma segura e inmutable de hacerlo, ya que se almacenan en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado, seguro e inmutable.

También son importantes en la era digital porque pueden utilizarse para representar la propiedad de activos digitales, como arte, música y objetos de colección. Pueden comprarse y venderse en varios mercados de NFT, como OpenSea, Rarible y SuperRare, y existen varios tipos diferentes, cada uno de los cuales puede utilizarse para representar un tipo distinto de activo digital.

No te pierdas las últimas novedades sobre NFTs en el blog de Juan Merodio. Si te interesa saber más sobre las NFT, ¡no dejes de echarle un vistazo!

La entrada Introducción a los NFT: ¿qué son y cómo funcionan? se publicó primero en Juan Merodio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL