Veracruz

Invierten 200 mil pesos en rehabilitación del Muro de Pescadores en Veracruz puerto

Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad tenga un ingreso, durante esta crisis económica que se está viviendo como secuelas de la emergencia sanitaria que se vivió, con mayor intensidad durante el 2020, se llevarán a cabo tres talleres para el Autoempleo de Personas con Discapacidad y sus familias el próximo 23 de junio.

Los Talleres que serán impartidos tienen una Identidad cultural, las manualidades a realizar serán a base de desechos marinos, conchitas de mar, caracoles estrellas marinas, entre otros, así como la realización de artesanías con concha de coco y bisutería en general. A decir de los integrantes del Club Caimanes el cupo será limitado para guardar la Sana Distancia.

Ante esta situación integrantes de este grupo dedicados a la elaboración de procesos artesanales resaltaron “Confiamos que nuestras autoridades nos puedan entender en la necesidad que tenemos, porque también estamos siendo afectados como sector vulnerable por la Pandemia”.

Así mismo señaló que esta pandemia afecta a todos los países, algunos en mayor o menor grado, pero al ser ellos el sector más olvidado por los políticos, funcionarios públicos y discriminados por la sociedad, son los que más han padecido los estragos y el daño colateral que está dejando el SARS-CoV- 2.

Recordó que ellos ofrecen sus productos en los diferentes eventos que se realizan en el municipio, además de los tianguis y los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad, desde que se suspendieron todo tipo de eventos y actividades, no ha podido salir a ofertar sus artesanías.

Indicó que algunos de los integrantes optaron por ofrecer su mercancía a través de las redes sociales, y no se tuvo la respuesta esperada, por lo que se están preparando ya estrategias a seguir una vez que se regrese a la nueva normalidad.

Por Martha Hernández

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL