Sin categorizar

Israelí muere en México tras salvar a su hijo de ahogarse

Un hombre israelí ha muerto en México mientras intentaba salvar a su hijo de ahogarse.

 

David Greenholtz estaba de vacaciones con su esposa e hijos en Los Cabos, donde el viernes el huracán Lorena tocó tierra.

 

Según el sitio de noticias de Walla, Greenholtz estaba caminando por la playa con su hijo cuando una gran ola los arrastró al mar. El hijo sobrevivió, pero Greenholtz fue declarado muerto.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el cónsul de Israel en México están ayudando a la familia a llevar el cuerpo de Greenholtz a Israel para su entierro.

 

Greenholtz y su familia son de la ciudad de Ra’anana, en el centro de Israel, pero se mudaron a Nueva York hace unos años, informó el sitio de noticias locales MyNet Ra’anana.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorena era una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph), y su centro estaba a unas 40 millas (65 kilómetros) al este-sureste de la capital del Estado de Baja California Sur, La Paz. Se dirigía hacia el noroeste a 13 km/h (8 mph) en una pista de pronóstico paralela a la costa a través del Mar de Cortés.

 

Durante días, los pronósticos habían pronosticado un probable aterrizaje en o cerca de Los Cabos, pero en el último minuto la tormenta tomó un camino bien al este de la brillante área del balneario.

 

El viernes pasado, los residentes y turistas de Cabo San Lucas y San José del Cabo se escondieron en casas, refugios y hoteles en medio de advertencias de vientos dañinos, inundaciones repentinas y olas que ponen en peligro la vida.

 

El huracán levantó fuertes olas en los resorts gemelos, pero al atardecer las nubes se despejaron parcialmente y la gente se aventuró a la playa para ver el océano.

 

Las dos ciudades permanecieron bajo una alerta de huracán el viernes por la noche, aunque la última proyección del centro de huracanes las tenía fuera del cono de incertidumbre, con el centro de Lorena bien al norte y alejándose.

 

Un segundo ciclón, la tormenta tropical Mario, estaba a varios cientos de kilómetros al sur de la punta sur de la Península de Baja California, pero no se pronosticó inmediatamente que representara una amenaza para la tierra.

 

Lorena llegó a tierra un día antes como un huracán en el occidental estado mexicano de Colima, azotando palmeras con sus fuertes vientos y azotando el área con lluvia. Inundó calles, arrasó carreteras y provocó deslizamientos menores en 10 municipios. Decenas de árboles fueron derribados y en algunas zonas se cortó la electricidad.

 

Artículo original de © israelnoticias.com | https://israelnoticias.com/v/fallecimiento/israeli-muere-mexico-hijo/

En alianza con www.diariojudio.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL