Tecnología e innovación

La CDMX tiende puente humanitario para dar atención a migrantes centroamericanos

El Gobierno de la Ciudad de México enviará a brigadistas para atender a caravana migrante. Foto: Tomada de Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México enviará a brigadistas para atender a caravana migrante. Foto: Tomada de Twitter

La CDMX tiende puente humanitario para dar atención a migrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de la Ciudad de México y autoridades electas de la próxima administración enviaron a brigadistas para atender las necesidades de la caravana migrante en su paso por Oaxaca.

En una mesa de trabajo conjunta, ambas administraciones pactaron acciones para apoyar a los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum señaló que la primera acción derivada de los trabajos que se realizan en esta mesa es la puesta en marcha del “Puente Humanitario de la Ciudad de México, apoyo al éxodo migrante”, que alcanzará a la caravana en Oaxaca, para dar acompañamiento, en coordinación con la CDHCDMX, desde antes de su ingreso a la ciudad.

“Por convicción de los funcionarios que hoy se encuentran aquí es que hemos decidido establecer esta mesa de trabajo permanente para recibir a la caravana y establecer todas las condiciones que sean necesarias para dejar en alto a la Ciudad de México como ciudad hospitalaria y atender a los migrantes”, señaló Sheinbaum Pardo.

El jefe de gobierno José Ramón Amieva comunicó que gracias a la participación de 306 brigadistas pertenecientes a 11 dependencias del gobierno y a 47 unidades móviles, se dará acceso a la alimentación, a la integración social, a la salud, a la disposición y el saneamiento del agua, así como a la medicina preventiva, principalmente a la población en situación de vulnerabilidad que se encuentran en tránsito.

La presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, aseguró que nunca se había registrado en nuestro país un fenómeno de desplazamiento humano de esta naturaleza, por lo cual el puente humanitario dará atención a esta crisis migratoria.

También, se anunció que en las 16 alcaldías de la ciudad habrá por lo menos un centro de acopio para que las personas que deseen solidarizarse con los migrantes puedan donar insumos que la CDHCDMX definirá.

Artículos Relacionados

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL