Ciudades del futuro Tecnología e innovación

La colaboración en el metaverso transformará la productividad de los empleados

La colaboración en el transformará la productividad de los empleados. Así se ha destacado en el encuentro Propulsion Lab IV, de ENCAMINA, en la sede central de Microsoft en Europa (Dublín).

En el evento tecnológico, se han reunido a expertos de Microsoft y directivos de empresas, además, se han presentado casos prácticos para ejemplificar las posibilidades que el multiverso traerá en los próximos años a las organizaciones.

“Los gemelos digitales, el análisis de datos en tiempo real o los bots ya conectan el mundo físico y el metaverso, y nos permiten hablar del multiverso. Las organizaciones que pongan toda esa tecnología y esa innovación al servicio de la experiencia de sus empleados mejorarán no solo su productividad, sino también las capacidades de los trabajadores”, asegura Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA y Regional Director de Microsoft.

Metaverso en Propulsion Lab IV

Durante los dos días que ha durado el encuentro en los headquarters de Microsoft en Europa, se han desarrollado ponencias y demostraciones por parte de expertos del equipo de ENCAMINA, entre ellos David Vidal o Rodrigo Liberoff. Por parte del equipo de Microsoft, Sebastian Siminovich, Jim Kelly y Juanjo Montiel.

La colaboración en el metaverso transformará la productividad de los empleados

También han ofrecido sesiones en las que han aportado su visión sobre la importancia de evolucionar la estrategia de venta de las organizaciones a un enfoque 100% digital, así como del papel de la Inteligencia Artificial, la innovación o la accesibilidad para adoptar con éxito tecnologías cloud y alcanzar objetivos de negocio.

The Garage

Como sucedió en la anterior edición celebrada en junio de 2021 en Valencia, el Propulsion Lab IV tuvo un formato innovador, e incluyó una visita al “The Garage” de la multinacional, cuna de innovación, desarrollo de ideas y punto de encuentro para que los empleados den rienda suelta a su creatividad.

La jornada ha reunido a CIOs y CTOs de empresas de todos los sectores como Mapfre, Tous, Securitas, Igenomix, Fermax, Grupo Romeu, Bluespace o Tiba.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL