Bienestar Social Buenas noticias Economia y Negocios

La EMA podría aprobar esta semana la autorización de la vacuna COVID de Janssen

“María Jesús Montero recuerda que solo requiere una dosis y su logística es más sencilla”

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría aprobar durante esta semana la autorización de la vacuna contra la COVID desarrollada por Janssen. Así lo ha anunciado María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, después del Consejo de Ministros.

El jueves 11 está prevista la celebración de una reunión extraordinaria para decidir si aprueba esta vacuna. Si la EMA autoriza su uso, será la cuarta que se distribuirá en Europa, tras las aprobadas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

El fármaco de Janssen tiene “importantes novedades “ en materia de vacunación de la COVID-19, según ha destacado Montero. En primer lugar, solo requiere una dosis. Además, su logística y conservación es  “más sencilla “ que las que hay actualmente disponibles.

Autorización de la vacuna COVID de Janssen

Por tanto, la autorización de la vacuna de Janssen va a permitir a los sanitarios administrarla en las casas de las personas que por diferentes motivos no se pueden desplazar a un centro de salud, a pesar de pertenecer a un grupo prioritario. “Estamos ante una buena noticia “, ha dicho la ministra portavoz.

España ya cuenta con un “importante arsenal “para luchar contra el coronavirus, ha añadido. En todo caso, la llegada de más vacunas va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. De hecho, España ha recibido esta semana 1.085.290 dosis de vacunas contra la COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las CC. AA. han comenzado a recibir 538.900 nuevas dosis de vacuna de AstraZeneca.

Precio de las mascarillas

Asimismo, María Jesús Montero ha manifestado que el Gobierno no contempla bajar el IVA de las mascarillas FFP2, porque “no son obligatorias”. En este sentido, la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes, con 16 votos a favor, 19 en contra y una abstención, una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a eximir del IVA a todas las mascarillas, incluidas las FFP2 y FFP3, porque son un producto obligatorio para la prevención de los contagios de COVID-19.

 

Fuente: MediciNotas

La EMA podría aprobar esta semana la autorización de la vacuna COVID de Janssen

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL