AMLOMETRO Buenas noticias

La imposición es derrota, advierten líderes de Morena en Veracruz

Xalapa, Ver.- Líderes y militantes de diferentes municipios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, protestaron en Xalapa contra la imposición y reelección de candidatos en el actual proceso electoral.

Aunque refrendaron su respaldo al partido que formaron junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtieron derrotas en municipios donde políticos que representaron anteriormente a otros partidos encabecen las boletas electorales.

«Esta es una llamada de atención. No es que nosotros incitemos a ir en contra de MORENA, jamás. Nada más les recordamos que el pueblo no es estúpido, el pueblo no es tonto y no va a votar por cualquier títere que pongan ahí en frente, «advirtió el delegado de Morena, Héctor Quintanar García.

«No podemos votar en contra de MORENA. No podemos hacer una guerra sucia al interior del partido, por eso estamos expresando a tiempo esta situación», agregó sentenciando que
la conciencia social del país ya cambió.

Vivian Are Bautista, consejero nacional de este partido, fue más tajante al recordar a la dirigencia de Morena en Veracruz que «la imposición es derrota. Ahí de ellos…».

David Ramírez Cruz, líder de Morena en Chacaltianguis, se pronunció en contra de que la actual presidenta municipal, Mayra Janeth Torres Domínguez, pretenda imponer a su hija como su sucesora:

«Yo vengo de Chacaltianguis, ahí la alcaldesa va a poner a su hija. Ya fue el gobernador. Yo tengo un grupo de mil gentes, yo voto nada más yo, pero la gente va a votar por otro candidato que no ponga la alcaldesa».

Aunque los líderes morenistas aseguran que no provocarán división o deserción al interior de Morena, advierten que los ciudadanos castigarán tales decisiones si no se cambian antes de mayo que inicien las campañas:

«El voto es secreto y es un derecho. Dejemos que la gente decida».

Representantes de todos los distritos, desde Pánuco, Poza Rica hasta Coatzacoalcos marcharon por el centro de Xalapa y se concentraron finalmente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde finalizaron su protesta con un breve mitin.

Por Héctor Juanz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL