Nuevo León

LA MLS INCLUIDA: Así sería el nuevo formato de la Supercopa de Europa

A día de hoy, la Supercopa de Europa es el partido que enfrenta al campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la UEFA Europa League. La sede es neutral, pero en el viejo continente, claro. Y el ganador se lleva el primer título de la temporada en cuestión.

Bueno, pues esto podría cambiar en los próximos años.

Según la información de The Guardian y PA Media, la UEFA está considerando un cambio de formato. Las discusiones girá en torno a un certamen Final Four que, lo crean o no, se celebraría en Estados Unidos. 

Tomando en cuenta que el mercado de USA interesa mucho en Europa (el interés futbolístico está creciendo una barbaridad), llevar este trofeo menor a Norteamérica sería una posibilidad real. Si esto se diera, si se consumara el escenario, el campeón de la MLS entraría a la competencia.


EL NUEVO FORMATO DE LA SUPERCOPA

¿Quiénes participarían en este nueva Supercopa? El campeón de la UEFA Champions League, el campeón de la UEFA Europa League, el campeón de la UEFA Conference League y el campeón de la MLS. 

  • Campeón de UEFA Champions League.
  • Campeón de UEFA Europa League.
  • Campeón de Conference League.
  • Campeón de la MLS.

Varios reportes señalan que el máximo organismo de fútbol europeo se está planteando trasladar duelos de la UEFA Champions League fuera de Europa. Sin embargo, la versión de The Guardian es que todavía no hay pláticas serias al respecto.

Lo que sí se está estudiando es un nuevo torneo para reemplazar y relanzar la Supercopa. Y es que, con esto del Final Four, generarían más dinero y despertarían mayor interés en otros grupos de aficionados.  

También se valoraría que esta ‘nueva Supercopa’ se realizara durante un fin de semana de festival en USA o que se hicieran presentaciones musicales antes de los partidos o durante el entretiempo. Toman como referencia, por supuesto, los espectáculos americanos y el éxito que ha tenido la NFL llevando algún partido anual a otros mercados (México o Inglaterra, por ejemplo). 

Rematan su nota asegurando que este tema se discutirá el próximo jueves y viernes en la Asamblea General de clubes europeos. 

De momento, es una opción, pero NO HAY NADA OFICIAL.

Tocará estar pendientes.


Dato Invicto. La Supercopa de Europa se disputa desde 1974. Entre 1973 y 1999, la disputaban el campeón de Champions y Recopa de Europa. Hasta 1997 se jugó a doble partido. Desde 1998 se decidió que se resolvería a partido único en un campo neutral.


¿Sabías que…? Real Madrid (5), AC Milan (5) y FC Barcelona (5) son los clubes que más veces han ganado la Supercopa de Europa.

La entrada LA MLS INCLUIDA: Así sería el nuevo formato de la Supercopa de Europa aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL