Turismo

La OMS advierte de que las tasas de transmisión del coronavirus en los principales países de Europa son alarmantes

Más de diez meses después del primer caso oficial de coronavirus en el mundo, ya suman casi 31 millones las personas contagiadas en el planeta y estamos cerca del millón de víctimas mortales. En algunos países europeos la segunda ola del virus presenta una curva al alza. Además de nuestro país, es el caso de Francia y el Reino Unido.

La Covid-19 vuelve a poner en jaque al viejo continente, desde Londres Boris Johnson ha anunciado medidas drásticas y no descarta un nuevo confinamiento nacional, tras registrar cerca de 4.500 positivos en un día, el número más alto desde mayo. El gobierno británico multará hasta con 11.000 euros a quien rechace la orden de aislamiento, siendo positivo o haya sido rastreado como contacto cercano.

En Francia, también han saltado todas las alarmas tras un nuevo máximo, más de 13.000 infectados en 24 horas. En total son 105 focos detectados, lo que supone una mayor presión para el sistema hospitalario.

Portugal que se manejó bien en la primera ola, ha llegado a los casi 1.000 contagios en un día, el nivel más alto desde marzo.

Alemania, donde aumentan las protestas por las restricciones, también ha registrado el mayor nivel de nuevos positivos desde finales de abril. También en Holanda se han duplicado los contagios diarios en una semana.

Según la OMS, la mayoría de los nuevos casos se da en personas de 25 a 49 años. Ha advertido de que las tasas de transmisión en los países europeos son alarmantes.

Y en Israel, a pesar de que viernes se ordenó un nuevo aislamiento nacional por la expansión del virus en el país, miles de personas han vuelto a protestar frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, pidiendo su dimisión.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL