Turismo

La Ruta de la Salut realiza cerca de 800 pruebas en su sexta semana – Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica

2015 05 23 Betera Ruta de la SalutEn la sexta semana de celebración, alrededor de un centenar de vecinos de Bétera, Alcublas, Albuixech y Palmera se han beneficiado de esta iniciativa. En dicha semana, la Ruta ha realizado cerca de 800 pruebas entre tomas de tensión, determinaciones de glucemia, electrocardiogramas, espirometrías, oximetrías, cooximetrías, cálculo de riesgo de fractura ósea, antropometrías, bioimpedancias y cuestionarios sobre el seguimiento de dieta mediterránea.

Al mismo tiempo se han desarrollado distintas charlas sobre diferentes aspectos de salud. En ellas se han ofrecido consejos e información sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que se han acercado a la Ruta de la Salut.

La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany Campos, recibió a sus vecinos y presentó esta iniciativa saludable en el edificio “Casa Nebot”. Al día siguiente, la Ruta hizo escala en el paraje natural La Solana y Barranco de Lucía, en Alcublas, donde el segundo teniente alcalde Joaquín Sanz Ibañez presentó las charlas saludables en el hogar del jubilado. En Albuixech fue la concejal de Sanidad, Mª Luz Castellano, la encargada de acompañar a los vecinos que se acercaron a las estaciones de la Ruta de la Salut.

La Ruta de la Salut 2016 visitará esta semana Villanueva de Castellón, Zarra, Marines, Náquera y Barx donde se realizarán pruebas médicas a todos los vecinos que se acerquen a las estaciones de Cardiología, Neumología, Rehabilitación, Reumatología y Nutrición que serán atendidas por médicos y enfermeros del Hospital General Universitario de Valencia.

La Ruta tiene como principal finalidad incidir en la salud preventiva entre la población. Es una iniciativa de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables mediante charlas sobre diferentes temas de salud que afectan mayoritariamente a las personas.

Durante esta semana, la Ruta de la Salut recorrerá distintas comarcas del interior. En Villanueva de Castellón, será el emblemático edificio de La Obrera, de principios del siglo XX, el enclave donde se desarrollará la Ruta. Tanto en Zarra como en Marines, la casa de la Cultura ha sido el lugar elegido para desarrollar las pruebas y charlas. En Náquera la Ruta de la Salut se celebrará en el centro de salud y en Barx será el ayuntamiento el centro de operaciones de este programa saludable.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL