AMLOMETRO Ciudades del futuro

Las corporaciones aprueban, y fallan, la prueba de moralidad de Ucrania. Descarga el excel de la lista de compañias que salieron de Rusia en apoyo a Ucrania.

DESCARGA AQUÍ LA LISTA DE LAS COMPAÑIAS QUE SALIERON DE RUSIA

Producido por’Influencia’

McDonald’s, BP, Netflix y cientos de otras empresas se han alistado en el retroceso de Occidente contra Vladimir Putin. Desde el comienzo de la invasión de Rusia, varios cientos de empresas estadounidenses han anunciado planes para retirarse o reducir sus operaciones en el país. La idea, dice Jeffrey Sonnenfeld, profesor de la Escuela de Administración de Yale, es convertir a Rusia en un paria tal que Putin se vea obligado a retroceder.

Sonnenfeld, a quien se ha llamado un susurrador de CEO, está trabajando con su equipo para compilar una lista de observación corporativa para el compromiso ruso que efectivamente sirva como un salón de la fama y un salón de la vergüenza. En esta conversación con Kara Swisher, analiza cuándo los apagones comerciales alcanzarán un punto de inflexión y darán como resultado un cambio real, como lo hizo el boicot contra el apartheid en Sudáfrica.

[Puedes escuchar este episodio de “Sway” en Apple , Spotify , Google o donde sea que obtengas tus podcasts .]

Kara y Sonnenfeld debaten si es posible un “momento de Sudáfrica” cuando las grandes empresas como Koch Industries se niegan a irse y cuando el ascenso de China presenta un contexto económico completamente diferente. También discuten casos domésticos de corporaciones que tomaron una posición sobre la política, desde el fiasco de Disney con el llamado proyecto de ley Don’t Say Gay de Florida hasta la reacción violenta por los proyectos de ley de derechos electorales en Georgia. Y Kara le pregunta a Sonnenfeld si la moralidad debería ser realmente el negocio de los directores ejecutivos. “Cuando la gente les dice a los directores ejecutivos: ‘Regresen a su carril'”, responde, “este es el carril de los negocios”.

Fuente:https://www.nytimes.com/2022/03/24/opinion/sway-kara-swisher-jeffrey-sonnenfeld.html?

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL