Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Los NFT enfrentan problemas de alojamiento y deberían migrar a la web3

En el último tiempo, la industria ha debido enfrentar momentos complicados, entre ellos, la quiebra de FTX, donde incluso los NFT se vieron afectados.

El problema más notorio que presentan los NFT hoy, es el alojamiento de las imágenes. Uno de los más cuestionables es el caso de los NFT del mercado Magic Eden, que en vez de mostrar sus miniaturas originales, mostraron algunas imágenes pornográficas.

Como resolver los problemas de alojamiento de los NFT

Los ejecutivos de la industria estarían buscando soluciones para el problema del alojamiento de NFT, según un medio.

Explorar las tecnologías disponibles en el espacio Web3 y utilizar blockchains fiables, serían las alternativas planteadas por varios ejecutivos del sector.

Al ser consultado, el CEO de la plataforma de metaverso LandVault, Samuel Huber, señaló que «el problema con los NFT de FTX es que los metadatos se alojaban utilizando una API Web2».

Según el ejecutivo, para evitar este tipo de problemas, lo mejor que pueden hacer los proyectos de NFT utilizar blockchains fiables para los propios NFT y almacenar los NFT en un ledger distribuido que no esté controlado por una única entidad.

Oh look FTX hosted all the NFTs minted on their platform using a web2 API and now all those NFTs have broken metadata and the links go to a restructuring website. pic.twitter.com/hsQgVru4BL

— jac0xb.sol (@jacobdotsol) December 7, 2022

«Oh, mira, FTX alojó todos los NFT acuñados en su plataforma usando una API web2 y ahora todos esos NFT tienen metadatos rotos y los enlaces van a un sitio web de reestructuración».

«Hay una lección que aprender aquí, pero las colecciones aún alojan metadatos en AWS».

Huber, declaró al medio que a pesar de que no existen muchos proyectos que actualmente alojan las imágenes reales on-chain, es importante asegurarse de que los metadatos y los archivos estén alojados correctamente, y dijo:

“Los proyectos deben verificar si las plataformas utilizan proveedores de alojamiento descentralizados como IPFS y Airweave para los metadatos y cualquier otro archivo que esté vinculado a NFT”.

Samuel Huber, CEO de la plataforma de metaverso LandVault,

Por su parte, Alex Altgausen, quien es CEO de Banksters (un juego de NFT para ganar dinero), coincide con el concepto expresado por Huber. El ejecutivo expresó que para que los proyectos de NFT puedan realmente causar disrupción en industrias tradicionales como los juegos, deben explorar tecnologías de almacenamiento que ya están disponibles en el espacio Web3.

Altgausen dijo al medio que lo entrevistó, que existen nuevas tecnologías que «distribuyen el almacenamiento de archivos utilizando múltiples opciones descentralizadas».

Al permitir a ordenadores de todo el mundo almacenar y servir archivos en una red de igual a igual, éstas eliminan la dependencia de los proveedores tradicionales de almacenamiento Web2, como Amazon Web Services o Google Cloud.

Otros de los consutados fue Radek Pléha, cofundador de la plataforma de billetes NFT BillionAir, quien dijo que los usuarios tendrán que hacer su propia diligencia debida e investigar la infraestructura de almacenamiento del proyecto para asegurarse de que esto no le suceda a sus NFT, y citó:

«Esto puede incluir la revisión del libro blanco del proyecto y la comprobación de cualquier medida de seguridad que se haya implementado, así como la búsqueda de reseñas y comentarios»

En agosto, Jonathan Victor, responsable de almacenamiento Web3 en Protocol Labs, dijo que debido una situación existente es la de las limitaciones de tamaño de las cadenas principales, por ello se introducen soluciones de almacenamiento fuera de la cadena para los NFT. Otro punto que señaló fue el uso de redes de almacenamiento descentralizadas para los metadatos de los NFT.

Más artículos de interés:

Conoce el calendario de eventos de ETHGlobal en 2023 para desarrolladores de Ethereum

Tensión entre Gemini y Digital Currency Group, billetera de Bitcoin de Block, ex CEO de Celsius demandado, NFT, Web3 y más en la Semana Cripto

Sony presenta las primeras imágenes del Metaverso del club inglés Manchester City

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL