Economia y Negocios

Los sorprendentes beneficios del tequila | Nation

Según científicos, el tequila hace bien para la digestión, la osteoporosis, el colesterol y mucho más. ¡Entérate!

El buen tequila, hecho con un 100 por ciento de agave, tiene un sabor intenso y propiedades medicinales que pueden ayudar, y no perjudicar, nuestra salud. Evite los mezcladores azucarados o las inyecciones de tequila para obtener beneficios para la salud, desde perder peso hasta reducir el riesgo de demencia.

Antes de comenzar a beber, es importante saber que no todos los tequila son iguales. Para tener un tequila puro, debe ser todo agave sin aditivos. Blanco es el tipo más puro de tequila 100 por ciento de agave azul ; es más puro que los tequilas de agave envejecidos, como los reposados, o tequilas mixtos que contienen varios azúcares, conocidos como mixtos.

Ayuda a la digestión

Tomar tequila de agave azul al 100 por ciento después de una comida completa lo convierte en el digestivo ideal. La planta de agave contiene altas cantidades de inulina, que es una sustancia conocida por ayudar al sistema digestivo al desarrollar buenas bacterias. Se cree que los digestores ayudan a aliviar el malestar estomacal y ayudan a digerir los alimentos.

Prebiótico

A diferencia de un probiótico, un prebiótico es una fibra vegetal especializada que nutre las bacterias buenas que ya se encuentran en el intestino grueso o colon. Como los prebióticos ayudan a formar buenas bacterias en el intestino, los prebióticos nutren las buenas bacterias que ya existen. Un estudio de 2010 descubrió que los fructanos, una forma natural de fructosa, ayudan a aumentar el recuento de bifidobacterias y lactobacilos, que actúan como prebióticos.

Pérdida de peso

Agavins, un tipo particular de azúcar en el tequila, puede ayudar a aumentar la pérdida de peso en las personas. A diferencia del jarabe de agave, los agavins no aumentan los niveles de azúcar en la sangre y no son digestibles. En un estudio de 2008 , los investigadores encontraron ratones que seguían una dieta estándar y luego bebían agua con agavinas agregadas, comían menos en general y tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos que sus contrapartes. Además, el grupo agavin produjo la hormona GLP-1, que se sabe que mantiene el estómago lleno por más tiempo.

Los fructanos no solo producen grandes prebióticos, sino que también pueden promover la salud ósea. En un estudio de 2016 , los investigadores probaron los efectos de los fructanos de agave en el crecimiento de los huesos en ratones. Los alimentados con fructanos absorbieron más calcio de los alimentos y excretaron menos calcio de sus heces. Además, mostraron un aumento del 20 por ciento en una proteína, la osteocalcina, relacionada con la acumulación de tejido óseo nuevo. Esto enfatiza la importancia de complementar las dietas con fructanos de agave para prevenir la pérdida ósea y promover una formación ósea saludable.

Agavin puede ayudar a promover no solo la pérdida de peso, sino también ofrecer beneficios a las personas con diabetes tipo 2. En el mismo estudio de 2008, los investigadores encontraron que los ratones Agavin tenían niveles de glucosa en sangre más bajos y niveles de insulina más altos. Fueron responsables de reducir los niveles de glucosa y aumentar el GLP-1, al tiempo que aumentaron la cantidad de insulina.

Unos cuantos tragos de alcohol como el tequila, no mucho, pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia. Un estudio de 2009 encontró que las personas mayores que consumían entre ocho y 14 bebidas alcohólicas a la semana tenían un riesgo 37 por ciento menor de demencia que el resto de la población. Sin embargo, quienes consumieron más de 14 bebidas por semana enfrentaron el doble del riesgo normal de desarrollar la enfermedad.

No está claro por qué una cantidad moderada de alcohol parece ser buena para el cerebro. Los investigadores señalan que, como se ha visto en estudios con animales, tal vez cantidades bajas de alcohol estimulan la liberación de la acetilcolina, que es importante en la memoria. Los bebedores ligeros o moderados pueden tener un riesgo menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Es importante hablar con su médico antes de usar el tequila como remedio para las condiciones de salud mencionadas anteriormente.

h/t: Medical Daily

Source

http://nation.com.mx/curiosidades/los-sorprendentes-beneficios-del-tequila/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL