Arte & entretenimiento

Maravilla Martínez debutó en el Luna Park con un soberbio KO – Olé

Estaba el ring, claro, y la campana. Pero primero se utilizaron para montar una pelea de ficción que dio pie, mediante la pantalla del estadio y las de quienes estaban mirando la señal, al primer envío de la saga que recuerda a Oscar Bonavena, quien desafió a Muhammad Alí en Estados Unidos (el hincha de Huracán perdió) y a los 33 años murió asesinado por el guardaespaldas de un mafioso en un bar de ese país donde había ido a triunfar.

El plato fuerte, claro -al menos para el boxeo-, era la sexta pelea de Maravilla desde que regresó en el 2021 del retiro del 2014 tras perder el título mediano del CMB ante el boricua Miguel Angel Cotto. El quilmeño, sin cetro en juego, buscaba seguir sumando victorias para llegar a una nueva chance mundialista, apuntando a la AMB.

El ex rey de los superwélters del CMB y mediano del Consejo y la OMB subió al ring pasada la medianoche, ya miércoles, a los 48 años, junto al rapero Owin y recibiendo el aplauso de los invitados que quedaban alrededor de las cuerdas, de frente a la pantalla gigante, y a uno de los responsables de la velada, el Chino Maidana, hoy promotor..

El argentino salió como siempre, su guardia baja, mientras que su entrenador Tinín Rodríguez le pedía con su acento español que metiera la derecha abajo y después la izquierda arriba. Y así le hizo caso su dirigido, tanto que no había llegado la mitad del primer asalto y con un directo de zurda sobre el pómulo derecho tiró al colombiano, que no se pudo levantar. Nocaut en el primero, menos de lo que, en confianza, había pronosticado con Olé el ganador: “Lo tiro en el cuarto o quinto”. Le duró 1m27s.

Resultó la tercera derrota de Teherán, todas en Argentina. El cafetero de 38 años había perdido en Catamarca contra el local Miguel Barrionuevo, en el 2014, en menos de tres minutos. Tras una inactividad de siete años regreso, ganó tres combates, y en septiembre último lo derrotó por KO5 el cordobés Juan Manuel Taborda en Villa María.

Si bien luego decidió retirarse, Maravilla volvió el 21 de agosto del 2020, en España, para derrotar por KO7 al local José Miguel Fandiño. Luego enhebro triunfos ante al finlandés Jussi Koivula, los ingleses Brian Rose (el que más le costó, por puntos), Macaulay MacGowan y el Noah Kidd, ya en Estados Unidos, 20 años menor.

Contra el Teherán resultó la sexta presentación, y se espera que, quizá en septiembre, Martínez pelee nuevamente, no todavía para pelear por el título, sino para seguir haciendo méritos. Siempre mirando un cinturón grande que ya lució y quiere volver a colocarse.

El campeón de los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, el superwélter Brian Arregui (8-1, 5 ko), GKOT 6 a Matías Galucci (8-3, 4 ko). El cubano supermosca Damián Arce, bronce en los Panamericanos de Lima 2019, debutó en el profesionalismo con una victoria por puntos unánime ante Sebastián Castillo (7.-2-1, 3 ko). Y el pluma Laureano “Dinamita” Sciuto perdió su invicto (11-1, 7 ko) al caer vs. Héctor “Maquita” Sosa (15-2, 8 ko), también unánime.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL