Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Meta no se rinde y asegura que el metaverso “será tan importante como los celulares”

Meta no se rinde y asegura que el metaverso “será tan importante como los celulares”

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, continúa apostando por el metaverso y cree este mundo virtual en el futuro será esencial para las personas, ya que la empresa es fiel creyente de que logrará conectar a las personas con nuevas experiencias gracias a la inmersión 3D.

En esta línea, el director de productos de Meta, Chris Cox, comentó que el metaverso será algún día tan esencial en la vida de los consumidores como los teléfonos inteligentes en la actualidad.

“Un día esa plataforma de computación (el metaverso) será tan importante como el smartphone en nuestras vidas”, aseguró Cox en un panel del Foro Económico de Davos, Suiza.

Cox explicó que el gigante tecnológico había pasado los últimos ocho años tratando de crear una línea de productos de realidad virtual que sea más barata, accesible y lo suficientemente impresionante para que los usuarios la incorporaran en experiencias sociales, fitness, juegos, medicina, desarrollo de fármacos, así como el diseño de zapatillas y vehículos.

Sin embargo, el director de productos de Meta señaló que uno de los problemas del metaverso en la actualidad es su falta de interoperabilidad con otras plataformas.

“Creo que internet es una manera muy buena de pensar en el metaverso, porque algunas de sus partes son muy coherentes entre sí”, refirió Cox. El ejecutivo destacó, por ejemplo, cómo los usuarios pueden usar Instagram y luego Google Maps sin confundirse. Aseguró que esta interoperabilidad aún no existe en el metaverso.

Cabe señalar que las declaraciones de Cox, en cuanto a que el metaverso será tan importante como los celulares, va en línea con las proyecciones de Nokia para el futuro. El gigante de las telecomunicaciones prevé que el metaverso reemplazará, en al menos 10 años, a los teléfonos inteligentes como la principal forma de comunicación.

Lea también: Nokia prevé que los teléfonos desaparecerán en menos de 10 años para dar paso al metaverso

Meta sigue apostando por el metaverso y cree que será tan importante como los celulares

Meta a perdido millones de dólares en el metaverso

Durante los últimos dos años, Meta ha perdido al menos 19.000 millones de dólares en Reality Labs, división que se enfoca en el metaverso. No obstante, Mark Zuckerberg continúa comprometido con el desarrollo de este mundo virtual y reveló que el gasto en Reality Labs aumentará a lo largo de 2023.

Un informe de Insider publicado en 2022 indica que la “terquedad” por el metaverso incomoda dentro de la compañía. Un empleado no identificado con cargo de director aseguró al medio que Mark Zuckerberg “solo quiere hablar del metaverso”.

Este artículo es original de la web Perú Retail retail

Perú Retail

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL