Ciudades del futuro

Metro CDMX hoy 13 de enero de 2023: Desalojan y retiran tren de Línea 7

Usuarios afuera de un tren del Metro CDMX
Maritza Contreras | Ciudad de México

Te presentamos el avance, saturación y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este viernes 13 de enero de 2023.

Te puede interesar: Metro CDMX ¿Quiénes viajan gratis y cuáles son los requisitos?

A las 6:37 minutos, el Metro CDMX informó que después de desalojar y retirar un tren de Línea 7, se normalizó el servicio y la circulación de los trenes es continua.

#AvisoMetro Se normaliza el servicio en la Línea 7, después de desalojar y retirar un tren para revisión. La circulación de trenes es continua.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2023

El Metro CDMX indicó en su reporte de las 06:30 de la mañana que el paso de trenes en la Línea 7 es lento, por lo que los usuarios deben esperar hasta 7 minutos para abordar un convoy. 

En tanto que para la Línea 4 los convoyes llegan cada 6 minutos, mientras que para las líneas 3, 6, 9 y A es de 5 minutos. 

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/EM63hYEyls

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2023

¿Qué opciones hay para Línea 1 que está en obra?

En tanto, el STC da a conocer que con motivo de la Nueva Línea 1, una opción de movilidad en la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México desde Pantitlán a Chapultepec es la Línea 2 del Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX que conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del Metro; así como las líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús y con la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL