AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

México Femenil de Béisbol hace historia en Copa del Mundo

La Selección Mexicana Femenil de Beisbol hizo historia al clasificar a la Copa del Mundo y en su primera participación avanzar a la fase final.

Te puede interesar: Histórico partido femenil entre Zacatecas y Celaya de Liga Expansión MX

Anteriormente, cayeron Estados Unidos; para después barrer 10-0 a Corea del Sur para así avanzar a la Super Ronda del Mundial como tercer lugar del Grupo A. Con un récord de tres victorias consecutivas y dos derrotas, las mexicanas avanzaron a esta instancia.

El triunfo de México ante Corea del Sur

La novena mexicana se impuso con pizarra 10-0, resultado obtenido gracias al nocáut en el sexto episodio del juego, con lo que dejaron a las asiáticas con derrota en la lomita.

Antes de esta victoria, el equipo azteca perdió en su debut ante Canadá por marcador 9-1; posteriormente, derrotaron 16-8 a Australia para luego emular el triunfo ante Hong Kong para una pizarra final de 16-6.

Por este motivo, la Selección Mexicana Femenil de Beisbol escribió su nombre en la historia del deporte nacional, para un equipo en donde se encuentra Fernando Pérez-Abreu como coach, quien alguna vez comandó a los Saraperos de Saltillo.

La jugada de la Selección Mexicana que le dio la vuelta al mundo

En el enfrentamiento ante Hong Kong, Samaria Benitez tuvo una jugada defensiva que se volvió viral. En la tercera entrada, la shortstop mexicana cortó un batazo que iba por el jardín central, mientras se caía, agarró la pelota dando un giro de 360 grados para después mandarla a primera y así concretar el out de la pelotera rival.

🇲🇽😳 Are you kidding Samaria Benitez?#BaseballWorldCupW pic.twitter.com/3MBOmDGlf6

— WBSC ⚾🥎 (@WBSC)

En ese mismo episodio, Benitez atrapó también un rodado entre tercera y segunda para después mandar a primera y sellar el tercer out.

El festejo de la Selección Mexicana tras avanzar a Fase Final

Con el resultado positivo, el equipo mexicano tendrá tiempo para prepararse de cara a la segunda parte de la competencia, que se celebrará en 2024 en Canadá.

Te puede interesar: Así se jugarán las semifinales del Mundial Femenil 2023

El hito histórico de la novena llevó a las peloteras, nuevamente, volverse virales debido a los festejos; una de las propias jugadoras grabó al resto del equipo camino al vestidor entre gritos, aplausos y brincos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL