Política y gobierno

México, más cerca de países del Alba que de democracias; SRE, en silencio, quita visado a Bolivia por Evo

Por si le faltaban más problemas a Andrés Manuel López Obrador, ahora, la amistad con Nicolás Maduro y Donald Trump le pesa más que nunca, en medio de una encrucijada donde México resultó el patito feo de las potencias de América al sostener su posición con el dicta… perdón, con el presidente venezolano.

Y es que no es cualquier cosa ser el único país del Grupo de Lima que reconoce la legitimidad de Maduro, y ahora hacer equipo con Cuba y Bolivia como el trío latinoamericano que no reconoce a Juan Guaidó compre presidente interino de Venezuela.

No es cualquier cosa el ambiente diplomático de Washington en que mete a la embajadora Martha Bárcena Coqui y, por supuesto, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Trump fue el primero que provocó la avalancha de reconocimientos a Guaidó.

Y no es por amarrar navajas rojas, pero apenas la semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores quitó el requisito de visado a Bolivia de Evo Morales para ingresar a México, así que cualquier malpensado, como los que leen esta columna, podría pensar que entre los planes de la Cuarta Transformación está en ingresar a los países del Alba.

Argumentos sobran; la negativa de México a firmar la carta del Grupo de Lima que rechaza la legitimidad de Maduro, el acercamiento de Morena y su presidenta, Yeidckol Polevnsky, al gobierno bolivariano, la visita de Maduro a Palacio Nacional el 1 de diciembre, con selfies con Evo Morales y López Obrador, y ahora la eliminación del visado a Bolivia.

¡Nomás falta que le ofrezcan asilo político a Maduro..! porque a Hugo Chávez le encantaba venir a México; cantaba en el Tenampa de Garibaldi, paseaba por el Centro Histórico y, por supuesto, no faltaba en cada visita el exclusivo shoping en Masaryk.

REPORTE DE JIMÉNEZ ESPRIÚ SUGIERE QUE HELICOPTERAZO DE ALONSO Y MORENO VALLE NO FUE ACCIDENTE

¡Vaya revelación la del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y su subsecretario, Alfonso Morán Moguel..! Resulta que la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo NO es normal.

Con esa frase, más de uno construye varias teorías de complot, atentado o lo usted quiera; el hecho es que, en palabras del subsecretario, el helicopterazo “sí es inusual; no es lo normal; es una de las cosas que llaman la atención, que haya una caída casi vertical, a 60 grados, y además invertida; no es normal“. ¡Oops..!

Estos datos, seguramente, pusieron a trabajar al fiscal Alejandro Gertz Manero y al fiscal poblano, porque el mismo Jiménez Espriú recalcó: “Encontramos el helicóptero en una posición especial; cayó casi verticalmente, con el rotor principal hacia el suelo; dio una vuelta; no sabemos cuál fue la causa; si fue una falla de alguno de los componentes del helicóptero, un problema de maniobra; no sabemos qué pasó“.

LE BAJAN LOS HUMOS A SILVANO AUREOLES

Qué poquito le duró lo valiente a Silvano Aureoles Conejo. Primero se armó de valor y rechazó el préstamo de Andrés Manuel López Obrador para apaciguar a los maestros de la CNTE, y a las horas dijo que siempre sí; ¿pues cómo lo persuadieron..?

Pero, además, el gober de Michoacán argumentó, con razón, que la bronca de la obstrucción de maestros a las vías férreas es federal, por lo tanto, le toca a la Cuarta Transformación resolverlo.

En sus palabras, sentenció: “Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad“.

¿Le llegaría algún mensajito fuerte a su WhatsApp..?, porque el cambio fue radical al aceptar el adelanto federal y al tuitear: “Reitero que la obstrucción de vías férreas es competencia federal y que el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad“.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

The post México, más cerca de países del Alba que de democracias; SRE, en silencio, quita visado a Bolivia por Evo appeared first on IMPACTO MX.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL