Ciudades del futuro

Microsoft Designer, la nueva app de diseño gráfico basada en la inteligencia artificial DALL-E – FayerWayer

Esta semana durante el evento Surface, Panos Panay, el director de producto de Microsoft, anunció Microsoft Designer, un nuevo programa de diseño gráfico dentro de la suite de productividad 365 de la compañía, basado en la inteligencia artificial (IA) DALL-E.

Exactamente, de acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Engadget, la aplicación cuenta con la integración de DALL-E 2, lo que le permite usar el conocido generador de imágenes para agregar arte de apoyo a sus publicaciones, invitaciones y documentos en las redes sociales.

Como muchos conocedores de las plataformas de inteligencia artificial saben, DALL-E 2 es capaz de generar imágenes en múltiples estilos, incluidos fotorrealistas, pinturas y emoji. También puede manipular y reorganizar objetos en sus imágenes sin instrucciones explícitas de un ser humano.

Fue llamada DALL-E para combinar la inicial del apellido del artista surrealista Salvador Dalí con el nombre de WALL-E, el tierno robot de la película familiar de Disney-Pixar.

Expectativas por Microsoft Designer

En el futuro, Microsoft planea brindar soporte DALL-E a Bing y Edge “para que pueda usar sus palabras no solo para buscar sino también para crear”, así que parece ser una asociación a largo plazo.

El anuncio se produce solo dos semanas después de que OpenAI eliminara la lista de espera que existía para DALL-E, lo que hizo que la herramienta fuera más accesible.

No está claro si las imágenes generadas por IA son de uso justo o tomadas. Servicios como Getty Images han prohibido la tecnología en respuesta a preocupaciones de derechos de autor. Por su parte, Microsoft en ocasiones ha probado nuevas tecnologías de inteligencia artificiañ antes de dar marcha atrás, como fue el caso de su bot de chat Tay.

Veremos cómo resulta esta combinación entre Microsoft y OpenAI, pero sin duda Microsoft Designer luce como una herramienta prometedora.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL