Querétaro

Morena no aplicó encuesta para candidatura en Puebla capital: Biestro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que no realizó ninguna encuesta para designar candidatura a la presidencia municipal de Puebla. Así lo señaló en videoconferencia de prensa el aspirante a la candidatura, Gabriel Biestro Medinilla, al indicar que el instituto político no la entregó tras una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo tanto, afirmó que de llevarse a cabo bien el proceso de selección de candidatos, él seguramente será el abanderado por la presidencia municipal de Puebla.

Indicó que ahora decidirán las autoridades electorales si se violaron los estatutos y convocatoria para tirar el proceso, “lo que sí no hay es legitimidad”, dijo el diputado con licencia.

Recordó que les dieron una encuesta como si fuera oficial, por lo que el proceso se tiene que caer al no contar con condiciones de certeza y legalidad. “Vamos a pedir que ahora sí se haga bien”.

Detalló que en la respuesta, Morena informó que en el dictamen de idoneidad no hubo encuesta.

“Hablan nada más de que fue elegida mediante una evaluación en la que se dice que hay un trabajo político territorial y social”, refirió.

“Quiero externar la molestia y consternación, ya que desde un inicio fue un proceso fraudulento y viciado de origen, donde los intereses de un grupo han estado incidiendo en la toma de decisiones”, señaló el político.

Por lo tanto, mencionó que es una pena y vergüenza, para los más de 200 contendientes en los municipios y en todo el país.

“Todo este tipo de cosas no se debe estar dando, una simulación y mentira”, sostuvo.

Afirmó que de este modo, no van a permitir este tipo de burlas y simulaciones, “y no nada más en mi caso, hubo una mesa de trabajo estatal en la que se platicaron las impugnaciones, molestia de la militancia”, dijo.

“Yo se los dije en esa reunión, claro tenían que dar los datos, la metodología no iba a resistir. La evaluación ciudadana siempre la pone en los últimos lugares a nivel nacional, es parte de querer tapar todo lo que se está haciendo, ofende a nuestra inteligencia”, señaló.

Afirmó que de este modo el mismo Morena les dio la razón de lo que siempre dijeron que hubo un fraude en la elección del abanderado para la alcaldía de la capital.

“Nos da más fuerza para que todo el proceso se eche abajo, ya que ha sido una serie de mentiras y corrupción. Me siento con pena y vergüenza, que los que construimos el partido no fue para hacer este tipo de cosas”, dijo al referir que harán todo mediante la vía jurídica y mediática.

“La legalidad no puede estar secuestrada en el partido, debemos de pelear por ella, para que este tipo de personajes y acciones se vayan”, sostuvo el legislador local con licencia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL