Veracruz

Morena y PT piden remoción de consejero del OPLE; acusan fraude en Orizaba

Xalapa, Ver.- Este miércoles la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara entregó los nuevos espacios donde se asentarán las facultades de Matemáticas, Física y el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial (IIIA) dentro del Campus Arco Sur.

Dicha obra fue por el apoyo y el respaldo las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, así como el Área Académica Técnica, los directores de las entidades y los distintos directores generales que tienen a su cargo estos desarrollos, además de la parte legal que fue importantísima para que hoy pudiéramos venir a cortar el listón”.

«Las innovaciones tecnológicas son las que nos hacen este mundo más viable, como la pandemia, que implicó el uso de tecnologías de la información para las cuales muchos no estábamos acostumbrados, pero ahí estaban para mantener nuestras labores en todos los ámbitos” destacó en su mensaje.

Dichas instalaciones generarán la convivencia que generará el espacio con las áreas de Humanidades y Económico-Administrativa, que tienen presencia en el Campus Arco Sur “hoy reconocemos que esta interdisciplinariedad enriquece las metas y los logros del desarrollo científico y tecnológico, por eso es muy favorable esta ubicación”.

En representación de las direcciones de las facultades, Argelia Sol Hareth Báez Barrios, directora de la Facultad de Física, extendió un “amplio agradecimiento por el compromiso mostrado con relación a la construcción de este complejo, mismo que representa el reconocimiento al desempeño científico de nuestras respectivas entidades académicas, que cuentan con programas acreditados de licenciatura y posgrados de calidad”.

Las nuevas instalaciones “simbolizan la consolidación de un sueño compartido: contar con un sitio para impulsar nuestras áreas de especialidad particulares, fomentando el apoyo entre colegas y el impulso de proyectos encaminados a maximizar nuestra participación dentro del desarrollo social, científico y tecnológico, local, estatal y nacional”.

Báez Barrios reconoció: “Somos conscientes del esfuerzo realizado por las autoridades y comenzamos a dar uso a este espacio con la esperanza de estrechar los lazos entre la comunidad de ciencias de la UV, haciendo a un lado las diferencias de antaño para caminar juntos hacia un nuevo entendimiento mutuo que parta de la coexistencia y el entusiasmo por la colaboración y el amor al conocimiento”.

Finalmente puntualizó: “Recibimos con gusto este nuevo recinto convencidos de que beneficiará significativamente a quienes transitan por sus áreas, que sea para todos un productivo y fructífero hogar”.

Por Héctor Juanz

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL