Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Mueren 8 mujeres en Durango a causa de meningitis, por un hongo en anestésico

Debido a un brote de meningitis aséptica hasta ocho mujeres han perdido la vida en la ciudad de Durango, en el estado con el mismo nombre del noreste del país. Asimismo se han registrado otros 57 casos como consecuencia de un hongo presente en un anestésico local, de nombre bupivacaína.

La última víctima ha sido una joven de 28 años edad, quien fue atendida por primera vez en agosto y debido a que su malestar aumentó, requirió atención médica especializada. Pese a esto no se le pudo salvar la vida.

Sobre esta enfermedad, se sabe que la meningitis aséptica inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal y suele producirse por una infección viral, sin embargo en esta ocasión el origen es un hongo. Eso es lo que detallado las autoridades de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Se informó además que con frecuencia, los pacientes presentan síntomas como fiebre, nauseas, vómitos, sensiblidad a la luz e incluso aparece la rigidez en el cuello.

De acuerdo con lo informado por las autoridades y los medios de comunicación de dicha entidad, son cuatro ya los hospitales que se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Durango.

Además de asegurar a estos hospitales, se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local en los hospitales privados del estado, según recogen algunos medios, puesto que varias de las víctimas habían sido intervenidas en estos centros asegurados.

Hasta ahora, y de acuerdo a la información brindada, no está claro si se trata de un lote contaminado, de un problema en estas clínicas.

Te puede interesar: Se fue a dormir con dolor de cabeza y amanece muerta

Cabe resaltar que en el 2013, se dio un brote de meningitis en Baja California. En aquel entonces las autoridades pidieron a la gente evitar la automedicación.

Con información de Proceso, Milenio y El Financiero.

El cargo Mueren 8 mujeres en Durango a causa de meningitis, por un hongo en anestésico apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL