Arte & entretenimiento

Mujer mata con una llave jiu-jitsu a hombre que intentó abusar de ella (nota de Quinto Poder)

Cuando policías arribaron al lugar, descubrieron que una de las mujeres agredidas ya había asesinado al sujeto.

Dos amigas salían de una fiesta cuando fueron interceptadas por un sujeto que las atacó, el hombre abusó de una de ellas; sin embargo, la otra joven logró defender a ambas y le aplicó una llave al agresor, quien terminó muerto sobre el pavimento.

Cuando elementos de seguridad arribaron al lugar corroboraron el deceso y brindaron atención a las víctimas. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre el caso.

La agresión ocurrió en el mes de abril. FOTO: Pixabay

De acuerdo con información de medios locales, los hechos ocurrieron en Vila Perus, al oeste de San Pablo, en Brasil. Fue el pasado 30 de abril cuando las mujeres lograron someter al agresor gracias a que una de ellas practicaba jiu-jitsu, un arte marcial japonés

Mientras una de las mujeres sometía al sujeto, la otra salió corriendo a pedir ayuda de policías; sin embargo, no fue necesario, pues al llegar el agresor ya estaba muerto.

“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, dijo uno de los elementos de seguridad a medios de comunicación. 

En tanto, la mujer que fue agredida sexualmente fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y se le realizaran las pruebas correspondientes. 

¿Qué es el ‘estrangulamiento desnudo‘ en la técnica jiu-jitsu?

El estrangulamiento desnudo es una de las técnicas más conocidas en el mundo, el cual provoca un corte en la sangre del cerebro, lo que ocasiona la muerte en segundos.

Esta técnica es usada en diversos deportes. FOTO: Tomada de video

Esta técnica se realiza desde la espalda del oponente y utiliza la doblez del brazo para oprimir su cuello y someterlo. Diversas personas han aprendido este movimiento como defensa personal y así evitar agresiones, aunque deportistas la han utilizado por años. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Mujer mata con una llave jiu-jitsu a hombre que intentó abusar de ella | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

La entrada Mujer mata con una llave jiu-jitsu a hombre que intentó abusar de ella (nota de Quinto Poder) se publicó primero en Julio Astillero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL