Arte & entretenimiento

Mundo del streaming como alternativa del séptimo arte – EduDigitalMedia

A consecuencia de la COVID-19, el mundo del cine tuvo que detenerse, ya que el cierre de sus salas en todo el mundo fue una de las medidas de prevención para la propagación de la pandemia, cumpliendo así los protocolos de bioseguridad establecidos por los diferentes entes de la salud.

También es necesario mencionar las consecuencias que sufre el cliente, el cual está acostumbrado a visitar la gran pantalla con el motivo de vivir esa experiencia tan singular, comprar su boleto, recibir el aroma de las tan anheladas palomitas de maíz, y las diferentes golosinas que complementan de mejor manera. Toda esa experiencia de visitar la sala de cine y disfrutar de una buena película con otras personas es algo sumamente significativo. Es evidente que esta experiencia es posiblemente lo que genera más nostalgia dentro de la comunidad seguidora del séptimo arte. 

Ante esta situación, han surgido nuevas alternativas que, además de encontrarse a nuestro alcance, nos ofrecen una experiencia segura y cómoda para poder disfrutar de los tan esperados estrenos cinematográficos. Se trata de las plataformas streaming, las cuales han llegado al público gracias al avance de las nuevas tecnologías, permitiendo diferentes opciones para disfrutar de los filmes.

Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ son algunas de las plataformas que buscan liderar la producción tanto de series como películas, lo cual ha desatado una competencia feroz entre ellas, representando, además, una amenaza para la industria de cine tradicional, ya que las personas pueden acceder a múltiples contenidos a través de televisores, tablets, computadores y teléfonos celulares.

Debido a la situación actual que ha obligado a las poblaciones mantenerse en sus hogares, las plataformas streaming se visualizaban como la opción ideal para que la industria del cine continuara sus grandes estrenos, sin embargo, los cambios generalmente traen consigo controversia, esto se puede apreciar con Disney, quien ha sido de las pocas industrias que se han atrevido a estrenar sus metrajes antes previstos para el cine, como es el caso de la versión Live Action de Mulán.

Todo esto trajo una serie de inconvenientes para la industria del ratón, la película estaba comercializada en gran parte del mundo y cines de todos lugares ya habían invertido en comercialización y publicidad de la película, por ello el descontento de gran parte de la industria. Finalmente la película se estrenó en su plataforma streaming, pero los resultados no pudieron ser peores, la película no logró las cifras esperadas, incluso reportó pérdidas, ya que el filme no recaudó ni lo invertido en producción.

Ante todo esto, existe la incertidumbre si los próximos estrenos de streaming correrán la misma suerte, o si solo fue un caso en particular con la adaptación Live Action de Disney. ¿Crees que la industria del cine se adapte al mundo 4.0? Eso lo veremos en el transcurso de los días.

Kevin Daniel Chaparro

Twitter: @KevinChaparro7

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL