Michoacán de Ocampo

MYFRENCHFILMFESTIVAL LLEGA A MÉXICO EN ESTAS PLATAFORMAS

Si eres amante del cine francés, esta noticia es para ti, ya que MyFrenchFilmFestival estará conformado en su doceava edición por 30 proyectos cinematográficos, entre largometrajes y cortos. El eje de cada cinta será la diversidad, juventud, rebeldía y vitalidad; estos 4 tópicos son los que exploran constantemente los cineastas francófonos.

La naturaleza de este festival, es dar a conocer a los nuevos cineastas que provengan de algún país donde el idioma francés sea el principal, esto lo hacen a todo el mundo a través del internet, por lo que toda su programación estará en su sitio web y en algunas páginas especializadas. Por ejemplo, en México podremos encontrar los 30 trabajos en FilminLatino, Amazon Instant Video, Plataforma Cine y en la página web del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Antes de qué preguntes cuánto costará ver cada película o si habrá algún combo, deja decirte que estos filmes son completamente gratuitos, así que podrás conocer lo nuevo del mundo francés (no necesariamente de Francia) desde la comodidad de tu casa. Eso es lo que hace diferente e innovador a MyFrenchFilmFestival.

Otra cosa interesante es que tú como público podrás puntuar las películas que veas, en el sitio web del festival, esto para que al final sea otorgado el Premio del Público. Ya que hablamos de premiaciones, existen otros dos, el Premio de los Cineastas, que lo dan directores de cine con gran renombre internacional, y el Premio de la Prensa Internacional, que como su nombre lo indica, es otorgado por los periodistas especializados en el extranjero.

Lo mejor de todo, es que aquellas cintas que hayan sido seleccionadas por los cineastas y periodistas, serán difundidas a través de las pantallas de Air France en los vuelos de dicha aerolínea. Podría parecer un premio absurdo o incluso burdo, pero cabe recordar que sin exposición, no hay forma de conocer todo lo que nos presenta el mundo del cine y en este caso, MyFrenchFilmFestival.

Este año, las 30 películas que componen el festival estarán divididas por secciones. French and Furious, donde explota el joven cine de autor; Bold Youth, con puntos de vista sobre la energía juvenil; A Cinema of Desire, proponiendo una visión general desde la parte sentimental hasta la sensual; Night Tales, enfocada en lo que nos convertimos entre el anochecer y el amanecer; y Voyage, Voyage (sí, como la canción de Magneto) que es para descubrir nuevos horizontes.

MyFrenchFilmFestival arrancó actividades el pasado 14 de enero, pero no te preocupes, su duración es de un mes exacto, por lo que tienes hasta el día de San Valentín para ver los proyectos cinematográficos en las distintas plataformas de streaming, arriba mencionadas. No olvides dejar tu votación en el sitio oficial del evento.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL